• Las autoridades informaron que continúan las labores de búsqueda de las personas que siguen atrapadas 

Tras una semana del derrumbe en la mina La Talavera, en El Callao (Bolívar), los equipos de búsqueda y rescate hallaron otro cuerpo entre los escombros. El alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, informó que ascendió a 13 la cifra de fallecidos en el incidente. 

En un comunicado emitido el 6 de junio, Lugo indicó que el hallazgo fue posible gracias a las labores que mantienen en la galería los grupos de rescate. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la última víctima.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

El alcalde indicó que 124 mineros han sido rescatados y que las labores de búsqueda continúan en la mina. 

Ascendió a 12 la cifra de muertos en una mina de El Callao

Las víctimas fueron identificadas

Las autoridades informaron que entre los mineros fallecidos estaban los hermanos Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años de edad; y Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años de edad, ambos oriundos del estado Monagas.

También fallecieron Evelio Ramón Ortiz, de 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; Yuset Moisés Escalona González, 28 años; Yerfenson José Romero González, 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando de Jesús Aguinagalde, 28 años; Elvis Antonio Guerra, 25 años ;y Jesús Gabriel Diaz Aguilera, de 33 años de edad.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

De acuerdo con los medios locales, los residentes de El Callao aseguran que todavía hay cuerpos atrapados en el lugar.

El 5 de junio, el director de Protección Civil en Bolívar, Carlos Meléndez, informó que se mantenían los trabajos para descartar que quedaran personas con vida atrapadas en la galería aurífera. 

¿Cómo murieron los mineros?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que los 13 mineros murieron por asfixia mecánica. Esto después de quedar atrapados en los túneles de la mina que se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad.

En un video que circuló en el sitio de Facebook de Noticias Tumeremo, uno de los sobrevivientes detalló que los pozos y chimeneas se llenaron de agua, por lo que fue difícil para los mineros salir del lugar.

Colapso de mina en El Callao: ascendió a 13 el número de muertos 

Labores de rescate

El derrumbe en la mina La Talavera ocurrió el 30 de mayo debido a las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de El Callao, que también dejaron alrededor de 450 familias afectadas por la crecida del río Yuruari.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Más de 50 funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales y mineros sobrevivientes iniciaron las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas.

Al sitio también acudió el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, quien explicó que a través de un corredor de la mina Isidora continuaron con la evaluación por parte del Sistema de Control y Riesgo para hallar al resto de los mineros.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas
Noticias relacionadas