• La posible llegada de Messi al Inter de Miami acaparó la atención durante varias semanas | Foto: EFE

El mes de junio dejó la posible llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, la salida de Karim Benzema del Real Madrid y el primer anillo de los Denver Nuggets en la NBA.

También los récords alcanzados por el piloto neerlandés Max Verstappen en la Fórmula Uno (F1) generaron interés.

A continuación, el desarrollo de las noticias deportivas más destacadas durante el sexto mes del año:

1. Messi rumbo a la MLS

El pasado 7 de junio, Messi reveló en una entrevista, para los medios españoles Mundo Deportivo y Sports, que está en negociaciones con el Inter de Miami.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, detalló

La posible llegada de Messi al Inter de Miami hizo que el equipo de la MLS ganara 7.000.000 de seguidores en Instagram en siete días.

Posible llegada de Messi posiciona al Inter de Miami como el quinto club de EE UU más seguido en Instagram 
El Inter de Miami es el club número 25 en la historia de la MLS | Foto: EFE

Gracias a ese escenario, el equipo del sur de Florida se posicionó como el quinto club con más seguidores de Estados Unidos, solo por detrás de cuatro franquicias de la NBA: Golden State Warrios (30,6 millones), Los Ángeles Lakers (22,8 millones), Cleveland Cavaliers (15,7 millones) y Chicago Bulls (9,7 millones).

Además del aumento de seguidores en las redes sociales del club de Miami, los precios de las entradas para ver el hipotético debut de Messi en el equipo de Las Garzas también se dispararon, hasta superar los 9.000 dólares.

Messi podría disputar su primer partido con la camiseta del Inter de Miami el 21 de julio en la Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que recién se estrenará y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

Messi, quien dejó al París Saint-Germain (PSG) tras jugar dos temporadas, habría descartado la opción de regresar al FC Barcelona o de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Inter de Miami publicó un video en sus redes sociales en el que se recopilan las decenas de informaciones circuladas en los últimos meses en los medios internacionales sobre el futuro de Messi.

De acuerdo con un reportaje del portal The Athletic, Apple, Adidas y la propia MLS jugaron un papel fundamental en las negociaciones para que Messi esté cerca de formar parte del Inter de Miami.

2. Salida de Benzema del Real Madrid

El francés Karim Benzema dejó el Real Madrid tras 14 temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club.

Benzema se fue del club merengue como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo (25), el quinto que más partidos disputó (647), y segundo máximo goleador de la historia del club blanco (353 goles), solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

Benzema se despide del Real Madrid tras 14 temporadas 
Benzema ganó 25 títulos con la camisa del Real Madrid | EFE/ Archivo/Rodrigo Jiménez

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, expresó el club español en un comunicado el 4 de junio.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Después de recibir un homenaje de despedida el 6 de junio en el Real Madrid, Benzema fue presentado de forma oficial en el Al Ittihad de Arabia Saudita, donde jugará las próximas tres temporadas.

3. Primer campeonato de los Denver Nuggets

La noche del 12 de junio, los Denver Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron el primer anillo de la NBA de su historia al vencer en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Tras casi medio siglo en la liga, los Nuggets lograron su primer título de la NBA al vencer a los Heat en el quinto partido 94-89 y cerrar la serie 4-1 ante su público en el Ball Arena de Denver.

Jokic fue elegido Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las Finales y culminó unos playoff impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos (600), rebotes (269) y asistencias (190).

El serbio se convirtió en el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en 2002.

En la postemporada, Jokic promedió 30 puntos, 13.5 rebotes y 9.5 asistencias, después de firmar 29 triples dobles en la temporada regular.

4. Verstappen y sus dos logros en la F1

El piloto Max Verstappen se quedó el domingo 18 de junio con el Gran Premio de Canadá, octavo de la temporada, de la F1 y, además de ampliar su ventaja en la lucha por el campeonato, logró dos importantes hitos en la máxima categoría del automovilismo.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Verstappen, de 25 años de edad, ganó su sexta carrera de la temporada e igualó el récord de 41 victorias del recordado piloto brasileño Ayrton Senna, quien ganó tres títulos mundiales de la F1.

Senna, quien sufrió un accidente fatal en el Gran Premio de San Mario de 1994, acumuló sus victorias en 10 años de trayectoria en la F1 (1984-1994), su primera en el Gran Premio de Portugal de 1985 y la última en el Gran Premio de Australia de 1993.

Max Verstappen logró su victoria número 40 y se proyecta a su tercer título consecutivo en la Fórmula Uno
Verstappen se perfila para ganar su tercer título en la F1 | EFE

“Estoy realmente feliz, porque la carrera no fue tan sencilla. Tuve que pelear mucho con los neumáticos, patinábamos bastante de una lado a otro”, comentó Verstappen luego de la carrera, según recogió la agencia de noticias EFE.

Además de empatar a Senna en la quinta casilla de pilotos con más triunfos en la F1, Verstappen conquistó la victoria número 100 para la escudería Red Bull.

Lograr la victoria número 100 para el equipo ha sido especial e increíble. Es algo bonito, pero también trabajamos duro para conseguir todos estos logros”, manifestó Verstappen.

Verstappen es el piloto de Red Bull con más victorias en la F1 (41), le siguen Sebastian Vettel (38), Mar Webber (9), Daniel Ricciardo (7) y Sergio Pérez (5).

5. Venezolanos en el Juego de Estrellas de la MLB

Los peloteros venezolanos Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y Orlando Arcia se ganaron la posibilidad de ser titulares en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos.

El 22 de junio, Acuña Jr. ganó la primera fase de votaciones para el Juego de Estrellas 2023 de la MLB, hecho que le aseguró un puesto en el equipo titular de la Liga Nacional.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

El venezolano obtuvo el privilegio después de recibir 3.082.600 votos, la mayor cantidad desde que inició el proceso de votación el 31 de mayo. El jardinero derecho venezolano participará en su cuarto Juego de Estrellas desde que debutó en 2018 en la Gran Carpa.

Por su parte, Arráez y Arcia lograron su cupo luego de superar la Fase 2 de las votaciones del Juego de las Estrellas que cerró el jueves 29 de junio. 

De acuerdo con el resultado de las votaciones, Arráez superó a Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, y Orlando Arcia hizo lo propio con Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York.

Orlando Arcia y Luis Arráez serán la tercera pareja de venezolanos en hacer dupla de doble play en la historia del Juego de las Estrellas de la MLB, después de Alcides Escobar – José Altuve (2015) y  David Concepción – Jesús Marcano Trillo (1982).

6. Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Venezuela sigue en la cuarta casilla de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 con 13 medallas de oro, 24 de plata y 41 de bronce para un total de 78 preseas.

Los atletas venezolanos de levantamiento de pesas y natación son los que más medallas han aportado a la delegación nacional:

Pesas: 23

Oro: 7

Plata: 10

Bronce: 6

Natación: 14

Oro: 4

Plata: 3

Bronce: 7

Noticias relacionadas