• La aerolínea venezolana Conviasa será la encargada de hacer la ruta Barbados-Venezuela | Foto principal: EFE

Autoridades de Venezuela y Barbados anunciaron un acuerdo comercial que incluye una ruta aérea directa entre ambas naciones.

Mia Mottley, primera ministra de Barbados, y Nicolás Maduro firmaron el sábado 8 de julio el acuerdo con el propósito de retomar Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Maduro dijo que los venezolanos y barbadenses podrán hacer vuelos binacionales directos “a partir de septiembre de 2023”. La venta de boletos estará a cargo de la aerolínea venezolana Conviasa.

El pacto entre Barbados y Venezuela incluyó incluyó una propuesta para que ciudadanos de ambos países puedan aprender inglés y español.

Otros vuelos

El sábado 8 de julio, la aerolínea colombiana Wingo confirmó la venta de pasajes para la ruta directa entre Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).

Wingo detalló en su cuenta de Instagram que el primer vuelo será el 25 de julio desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Eduardo Lombana, director ejecutivo de Wingo, indicó que la ruta tendrá una frecuencia de tres veces a la semana: martes, jueves y sábado. Además, se conoció que los precios de los pasajes oscilan entre 199 y 314 dólares, dependiendo del tipo de equipaje que elija llevar el pasajero.

¿Por qué Wingo retrasó temporalmente sus vuelos Bogotá-Caracas?
Foto: EFE

Por su parte, la aerolínea colombiana Satena también activó vuelos directos entre el terminal aéreo internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla (Colombia) y Caracas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Los vuelos de ida y vuelta con esta ruta comenzaron en mayo de 2023 y se realizan los días lunes y miércoles.

Trinidad y Tobago es otra de las naciones que reactivó los vuelos directos con Venezuela, así lo confirmó El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de su cuenta de Twitter en mayo de 2023.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Asimismo, Venezuela y la isla de Curazao retomaron los viajes por vía aérea con las compañías aéreas Albatros Airlines y Láser Airline, desde abril de este año.

Foto: EFE

Reactivación de rutas internacionales

Otro vuelo internacional que se reactivó recientemente fue la ruta directa entre Venezuela y Chile, con la empresa Estelar.

Juan Manuel Teixeira, director del INAC, confirmó que el primer vuelo de la aerolínea venezolana de Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile) se realizó el 4 de julio de 2023.

Noticias relacionadas