• El primer vuelo comercial lo realizó la aerolínea Caribbean Airlines el sábado 13 de mayo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la reactivación de los vuelos con Trinidad y Tobago luego de tres años de estar suspendidos, debido a que la isla cerró sus fronteras en 2020 por la pandemia del covid-19.

La aerolínea encargada de las operaciones es la trinitense Caribbean Airlines, la cual operará la ruta Puerto España-Maiquetía con una frecuencia semanal los días sábados, según información publicada por el INAC en cuenta de Twitter el 13 de mayo.

El primer vuelo desde Trinidad y Tobago llegó a Maiquetía el 13 de mayo. El cuerpo de bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió el avión con un arco de agua, una tradición establecida para bendecir el inicio de las operaciones, de acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter del aeropuerto. Se desconoce el número de pasajeros que arribó a Caracas.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador trinitense en Caracas, Edmund Dillon, quien recibió a la tripulación y le entregó presentes institucionales. 

Este no es el primer vuelo que llega desde Trinidad este año, ya que el mes de abril arribó un vuelo chárter al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, isla de Margarita (estado Nueva Esparta). 

“Semanalmente estaremos recibiendo vuelos directos desde Trinidad y Tobago, ese es un turismo de compra, así como el de turistas que vienen de Cuba”, dijo el ministro de Turismo, Alía Padrón, en entrevista con VTV.

¿Cuál será el costo de los pasajes?

La frecuencia de viajes de Caribbean Airlines será semanal, específicamente los días sábado y el pasaje aéreo tendrá un costo de 535,90 dólares, de acuerdo con lo publicado por la página de la aerolínea.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Los venezolanos que deseen viajar a Trinidad y Tobago necesitan de una visa de turista, la cual tiene un costo de 9 dólares.

Los requisitos de la visa para los venezolanos son los siguientes:

-Pasaporte vigente 

-Constancia de trabajo en Venezuela

-Solvencia económica de los últimos cuatro meses

-Dos fotos en fondo blanco

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

-Comprobante del pago del visado 

Los horarios de las rutas son los siguientes:

-Puerto España – Caracas: 8:00 am la salida y 9:55 am la llegada

-Caracas – Puerto España: 10:45 am la salida y 12:35 pm la llegada

Reactivaron los vuelos entre Trinidad y Tobago y Venezuela: ¿cuánto costará el pasaje y cuál será la frecuencia? 
Foto: @iflycaribbean/ Twitter

Otros vuelos reactivados a Venezuela en 2023

Trinidad y Tobago no es el único país que ha reactivado su conexión aérea con Venezuela en 2023.  En el mes de abril, Venezuela y la isla de Curazao retomaron los viajes por vía aérea con las aerolíneas Laser Airlines y Albatros Airlines.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Por su parte, la aerolínea colombiana Satena anunció el 7 de mayo que incrementaría su frecuencia aérea con Venezuela a tres días de la semana.  

A través de su cuenta en Twitter, precisaron que a su planificación de vuelos de martes y viernes se sumarán los días domingo a su oferta.

La aerolínea Satena operará dos rutas entre Venezuela y Colombia: ¿cuánto cuestan los boletos?
Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea colombiana Satena. EFE/Rayner Peña R.

Asimismo, el viceministro para Europa de Venezuela, Franklin Ramírez, adelantó en marzo que el país planea comenzar a operar vuelos chárter entre Varsovia (Polonia), y la isla de Margarita (Venezuela).

Ramírez informó en su cuenta de Twitter que se reunió con la encargada de negocios interina de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, con quien revisó los detalles para el inicio de vuelos chárter en la ruta Varsovia-Porlamar. Se espera que estos vuelos inicien en noviembre de 2023.

Noticias relacionadas