• Gremios de transportistas han rechazado la medida y piden habilitar canales alternos

El Gabinete de Transporte de la Gobernación del estado Táchira ordenó suspender temporalmente el transporte interurbano de la ruta que presta servicio en la frontera colombo-venezolana desde el sábado 27 de abril debido al colapso de un muro.

El incidente ocurrió en la Troncal 1, a la altura del Páramo Los Cacaos, lo que provocó que se limitara el tránsito de vehículos en la zona. 

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas
Suspendieron temporalmente el servicio de transporte interurbano hacia San Antonio del Táchira
Foto: Estoy en la Frontera

Las autoridades informaron que los trabajos se realizarán para la recuperación total de la vialidad y que una vez que se concluyan las labores, se reanudará el servicio. 

De esta manera, aquellos choferes que prestan servicio de transporte con buscamas o encavas no podrán transitar por esta ruta. 

“La ruta entre San Antonio del Táchira-San Cristóbal solo la cubrirán  las líneas suburbanas”, se puede leer en el comunicado sobre la decisión y que fue firmado por el diputado José Rosales Aleta.

San Antonio del Táchira

La región se encuentra en la frontera de Venezuela con Colombia, lo que la convierte en un importante punto de paso para el comercio, el turismo y la migración.

Choferes se oponen a la medida 

Trabajadores del terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, se pronunciaron horas después de que se hiciera púbolico el comunicado. 

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

Pidieron a las autoridades regionales evaluar la medida y no suspender la salida de las unidades de transporte con ruta interurbana desde la frontera.

El diario La Nación de Táchira reseñó que los afectados proponen habilitar una ruta por la localidad de Rubio para que puedan seguir ofreciendo el servicio desde la frontera.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

“Nosotros contamos con estas unidades, que son las únicas que nos dan la garantía de traer pasajeros a San Antonio”, dijo José Niño en declaraciones para el medio de comunicación. 

Los trabajadores advierten que son más de 2.000 familias las que se verían perjudicadas por la paralización del terminal.

Las rutas interurbanas se reactivaron el 26 de julio de 2023. Los gremios de choferes y trabajadores del terminal de San Antonio del Táchira consideran que muchas personas dependen del sector para generar ingresos. 

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 
Noticias relacionadas