• La compañía china, que apuesta a contenidos de videos, se unirá a la era de los textos y fue comparado con Twitter y Threads

La red social TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios compartir publicaciones de texto en su plataforma. Esta opción surge en el contexto actual de cambios en las redes sociales y se produce mientras otras compañías toman posiciones ante una posible caída de Twitter.

Los recientes cambios en la plataforma de más de 1 billón de descargas fueron anunciados este martes 25 de julio. 

La incorporación de publicaciones de texto en TikTok representa un cambio trascendental en la aplicación, conocida en el mundo por su contenido de videos y que ofrece a los usuarios una nueva forma de expresarse y conectarse con su audiencia.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La era de los mensajes de texto 

La novedad de Tik Tok surge en medio del furor digital que provocó el lanzamiento de Threads, la alternativa a Twitter creada por Meta, que enlazó la app con Instagram. 

Sin embargo, históricamente Twitter, quien recientemente anunció su cambio de logo, ha sido la referencia principal de las aplicaciones de mensajes escritos. 

Aunque no se han proporcionado detalles concretos sobre el despliegue de esta funcionalidad, la compañía china trabaja para la rápida disponibilidad en todo el mundo. De momento, está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Una vez que los usuarios tengan acceso, podrán crear publicaciones que incluyen texto, imágenes, sonidos y emojis.

A pesar de esta adición, especialistas en redes sociales aseguran que no resultará una competencia con Twitter, dado que las audiencias y perfiles de ambas plataformas son bastante diferentes. 

Sin embargo, es posible que se produzca una migración gradual de usuarios, lo que podría fortalecer aún más la posición de TikTok, aplicación que ya es popular entre los internautas.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Pixabay.es

Además de la función de mensajes, TikTok es conocida entre los usuarios por estas herramientas:

-Reels: permite a los usuarios crear videos de hasta 15 segundos.

-Live: los usuarios pueden transmitir en vivo a sus seguidores.

-Duets: permite a los usuarios crear videos colaborativos con otros usuarios.

-Stickers: los usuarios pueden agregar stickers animados a sus videos.

El éxito de TikTok desde su lanzamiento

La aplicación ha tenido un impacto en el mercado tecnológico por la forma en que las personas se conectan entre sí y comparten contenido. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

TikTok también ha generado cambios significativos en la industria del marketing, debido a que las empresas ahora utilizan la aplicación para llegar a nuevos clientes y promocionar sus productos y servicios.

Los usuarios pueden crear videos simplemente grabándose a sí mismos o a sus amigos y familiares. Además, permite agregar música, efectos y filtros. Esto ha hecho que TikTok, lanzado en 2016, sea muy popular entre los usuarios de todas las edades.

La nueva versión de la aplicación mantendrá su enfoque en los aspectos visuales en comparación a Twitter y Threads. Sin embargo, el nuevo formato ampliará los límites de creación de contenido.

Noticias relacionadas