• Por diversas causas entre ellas enfermedades o una edad avanzadas, personalidades del mundo artístico fallecieron este año

El mundo del entretenimiento lloró la partida de varios famosos durante el año 2023. Actores, cantantes, compositores y otras personalidades de la esfera artística dejaron un vacío en el corazón de sus familiares y seguidores, así como también en la industria que los vio brillar.

Diversas celebridades fallecieron, ya sea por muerte natural, avanzada edad o alguna enfermedad. Sus muertes traen consigo el repaso de los éxitos que los hicieron inolvidables para el mundo.

Estas son algunas de las figuras emblemáticas del mundo de la farándula que pasaron a otro plano este año recopiladas por El Diario:

Matthew Perry 

A los 54 años, el actor Matthew Perry se sumó a la lista de famosos que fallecieron en el 2023 cuando el 28 de octubre fue hallado sin vida por un asistente en el jacuzzi de su vivienda ubicada en Los Ángeles (EE UU).

El recordado Chandler Bing de la icónica serie Friends escribió meses antes un libro de memorias y se preparaba para hacer una película autobiográfica sobre su vida.

Murió Matthew Perry, actor de la serie Friends
Foto: TMZ

Michael Gambon

El conocido como Gran Gambon falleció el 28 de septiembre, a los 82 años de edad, luego de sufrir una neumonía. 

Será recordado especialmente por su papel como Albus Dumbledore en la saga Harry Potter.

Murió Michael Gambon, el actor que dio vida al personaje de Dumbledore en Harry Potter
Foto: captura ABC.

Fernando Botero

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, el artista colombiano más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció el 15 de septiembre a los 91 años de edad.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

El artista, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. Sin embargo, días antes de su muerte había sido dado de alta para que se recuperara en su hogar.

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 17 de septiembre
EFE

Román Chalbaud 

El cineasta venezolano Román Chalbaud murió a los 91 años de edad el 12 de septiembre. 

El director falleció en su casa en la urbanización San Bernardino de Caracas, luego de varios días bajo cuidados médicos.

Entre sus películas más famosas están: Cangrejo (1982), Carmen, la que contaba 16 años (1976), Bodas de papel (1979), El Caracazo (2005). Las más recientes fueron Zamora, tierra y hombres libres (2009), Días de poder (2011) y La planta insolente (2014).

#TeExplicamosElDía | Martes 12 de septiembre
Foto: CNAC

Angus Cloud

El actor de 25 años de edad, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie de HBO, Euphoria, falleció el 31 de julio en su vivienda en California (Estados Unidos), a causa de una sobredosis accidental.

Además de su trabajo en Euphoria, recientemente había terminado la producción Freaky Tales de Ryan Fleck y Anna Boden. También participó en la nueva película de los Monstruos de la Universal de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Murió el actor Angus Cloud, conocido por su papel en Euphoria
Foto: IMDb

Paul Reubens

Conocido por darle vida a Pee-wee Herman, el actor y cómico estadounidense murió a los 70 años de edad, el 30 de julio, tras una batalla secreta de seis años contra el cáncer.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Su espectáculo llamado The Pee-wee Herman Show se hizo rápidamente popular hasta que la cadena HBO le dio a Reubens su propio programa especial por varios años.

Estrellas del entretenimiento que murieron en 2023
Foto: Los Angeles Times

Sinead O’Connor

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió el 26 de julio, a los 56 años de edad, en Dublín (Irlanda) sin que se conocieran detalles de su deceso. 

La artista dublinesa, que alcanzó fama mundial con el tema “Nothing Compares 2 U” en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, si bien estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas.

Murió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor
EFE/EPA/Marton Monus HUNGARY OUT

Tony Bennett 

El cantante estadounidense Tony Bennett murió el 21 de julio en Nueva York, Estados Unidos (EE UU), a los 96 años de edad. 

Fue el último representante de una generación de artistas clásicos cuya presencia logró cautivar a diversas generaciones, consolidándose como un creador de éxitos durante setenta años.

A lo largo de su carrera, el icónico artista fue galardonado con 19 premios Grammy, uno de ellos como mención honorífica en 2001 por el éxito de su trayectoria en el mercado musical. Además, vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Murió el cantante Tony Bennett a los 96 años de edad
EFE

Canelita Medina

La cantante venezolana Rogelia Medina Romero, mejor conocida como Canelita Medina, murió el 4 de julio a los 84 años de edad. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

La artista conocida como la sonera del Caribe y la sonera de Venezuela también era madre de la intérprete Trina Medina. 

Se conoció que la cantante debía someterse a una cirugía para implantarse una prótesis de cadera.

Murió Canelita Medina, la sonera de Venezuela
Foto: Havana Times

Tina Turner

La cantante murió a los 83 años de edad el 23 de mayo, en su casa en Suiza, luego de luchar por varios años con problemas de salud.

La leyenda del rock and roll fue diagnosticada en 2016 con cáncer intestinal y al año siguiente recibió un trasplante de riñón. Tina alcanzó el éxito con canciones como “The Best”, “Proud Mary” y “What’s Love Got to Do With It”.

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de mayo
EFE

Andrés García

El actor dominicano-mexicano Andrés García murió el 4 de abril, a los 81 años de edad, tras una larga lucha contra la cirrosis y otros problemas de salud que le originaron varias complicaciones en sus últimos años de vida.

García era considerado el galán de oro de las telenovelas mexicanas. Participó en más de 100 producciones cinematográficas y teatrales, además de su paso por la televisión.

Murió el actor mexicano Andrés García
Cortesía

Lance Reddick

El actor estadounidense Lance Reddick murió a los 60 años de edad en su hogar en Studio City, Los Ángeles. El suceso tuvo lugar el 17 de marzo de 2023.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Aunque no se dieron a conocer las causas exactas de su fallecimiento, se presume que fue por causas naturales.

Foto: IMDb

Tom Sizemore

El actor estadounidense Tom Sizemore, uno de los protagonistas de Salvar al soldado Ryan (Saving private Ryan), falleció el 3 de marzo en un hospital de Burbank, California. 

El artista había sufrido en febrero un aneurisma cerebral que lo mantenía atado a soporte vital hasta que finalmente fue desconectado. 

Muere Tom Sizemore, uno de los protagonistas de “Salvar al soldado Ryan”
EFE

Raquel Welch

El 15 de febrero dijo adiós Raquel Welch, a los 82 años de edad, tras una enfermedad de la que no se ofrecieron detalles.

Desde sus inicios se la consideró sex symbol de la gran pantalla. Llegó a convertirse en un ícono del cine de los años 60 y 70 al participar en más de treinta películas de cine.

EFE

Lisa Marie Presley

La hija de Elvis Presley falleció el 12 de enero a los 54 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en su casa y fuera trasladada a un hospital en EE UU.

Con una vida dedicada a la música, la que es madre de la actriz Riley Keough también participó en algunas producciones, además de haber apoyado el trabajo de Baz Luhrmann en el biopic sobre su padre, ‘Elvis’.

Murió la cantante Lisa Marie Presley luego de un paro cardíaco
EFE
Noticias relacionadas