- El actor saltó a la fama por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie
El actor estadounidense Mattew Perry, de 54 años de edad, falleció este sábado 28 de octubre.
De acuerdo con el portal web TMZ, el actor fue encontrado sin vida en un jacuzzi en su casa ubicada en Los Ángeles, California.
El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16.00 hora local y allí lo encontraron inconsciente.
“No había señales de ningún hecho delictivo”, añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de “robos y homicidios” está investigando la muerte.
Perry saltó a la fama por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie de televisión Friends, un grupo de amigos encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró 10 temporadas.
Quién era Matthew Perry

Matthew Langford Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts y a lo largo de su vida se desempeñó como comediante, actor y escritor.
Desde una temprana edad, Perry mostró un talento innato para la actuación. Su padre, John Bennett Perry, era un conocido actor y modelo, lo que sin duda influyó en su inclinación hacia el mundo del entretenimiento. Después de mudarse a Ottawa, Canadá, durante su niñez, Matthew asistió a producciones teatrales escolares. Este fue el punto de partida para una carrera que lo llevaría a la cima de la actuación en Hollywood.
Su gran salto a la industria del entretenimiento llegó a principios de los años noventa cuando obtuvo papeles en varias series de televisión y películas. Pero fue en 1994 cuando consiguió el papel de Chandler Bing en la serie Friends. A lo largo de las 10 temporadas de Perry fue una de las estrellas mejor pagadas de la pantalla chica y recibió numerosos elogios por su actuación. La serie no solo fue un éxito comercial, sino que también obtuvo un interés de varias generaciones hasta la fecha.

Su carrera continuó luego de finalizar Friends y firmó varios contratos para participar en películas y otras series de televisión. Además, Perry exploró su pasión por el teatro, participando en producciones de Broadway.
Pero durante toda su vida, y como lo hizo público, el actor luchó con problemas de salud y adicciones desde una edad temprana, lo que lo llevó a enfrentar obstáculos significativos en su vida. Este tema lo abordó también en su autobiografía titulada Amigos, amantes y aquello tan terrible (2022). En una entrevista ofrecida para la revista GQ, Perry reveló que la experiencia fue liberadora porque en el libro el actor aborda sus batallas con la adicción al alcohol y las drogas, así como sus estancias en rehabilitación y sus pérdidas de peso.
El libro relata su viaje personal, desde su infancia hasta su ascenso a la fama en Friends y los desafíos que enfrentó en el camino. Perry compartió sus pensamientos y emociones de manera cruda y a menudo humorística, manteniendo su característico sarcasmo incluso en sus momentos más oscuros.