• Los Tiburones de La Guaira remontaron el encuentro para el 6-2 definitivo frente a los Curazao Suns | Foto: @tiburones_net / referencial

Tiburones de La Guaira (Venezuela) derrotaron a Curazao Suns (Curazao) 6-2 en el partido de semifinales de la Serie del Caribe que se disputó el 8 de febrero en el estadio LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Con esta victoria, los escualos se enfrentarán en la gran final el 9 de febrero a los Tigres del Licey (República Dominicana), que más temprano vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá) en semifinales.

Los criollos vienen de ganarle 9-0 a Gigantes de Rivas (Nicaragua) en un juego en el que el lanzador Ángel Padrón logró el segundo no hit no run en la historia del torneo, 72 años después del primero.

Tiburones aún no ha podido conquistar su primer título en la Serie del Caribe. Aunque con el resultado de hoy igualaron a sus mejores actuaciones de los años 1983 y 1986, cuando quedaron subcampeones.

Resumen del partido

Curazao Suns inició el juego con la primera carrera, impulsada por Jurickson Profar, en la parte alta del primer inning. 

Después amplió la ventaja con otra rayita en la parte alta el cuarto inning gracias a una anotación de Didi Gregorius para el 2-0 frente a Venezuela.

Sin embargo, los escualos reaccionaron rápidamente y Wilson Ramos anotó la primera carrera en la parte baja de ese mismo episodio, impulsado por Ramón Flores.

Posteriormente, un hit de Luis Torrens sirvió para que Yasiel Puig y Ramón Flores anotaran dos más para los Tiburones, por lo que el marcador quedó 3-2 a favor de Venezuela.

Luego en el sexto inning llegaron tres más para los escualos: primero anotó Wilson Ramos y después Leonardo Reginatto conectó un doble e impulsó dos más para dejar el marcador 6-2 a favor de La Guaira.

Venezuela pasó a la semifinal tras vencer a Nicaragua

El partido ante Nicaragua transcurrió sin mayor acción hasta el cuarto inning, cuando Ramón Flores abrió el marcador con un sencillo con el que impulsó dos carreras para Tiburones.

El inning más productivo para La Guaira en este encuentro fue el octavo, ya que en este episodio lograron sumar 5 carreras con las que sentenciaron el partido ante la selección nicaragüense.

“El equipo de nosotros es muy versátil, tiene mucha unión y hambre. Tuvimos una (reunión) después del juego, y les dije que pasara lo que pasara, deben sentirse satisfechos, pero que salieran a ganar. Para ellos primero, y después para el país”, dijo a los medios Oswaldo Guillén al finalizar el compromiso.

Tiburones avanzó a la semifinal en el primer puesto de la tabla, con cinco triunfos logrados en seis de los enfrentamientos que disputó en esta instancia.

La Guaira venció 3-1, en la fecha inaugural de la Serie del Caribe, a la representación de República Dominicana el 1° de febrero. Luego  logró derrotar a Curazao 4-2 el 3 de febrero; y el 5 de febrero doblegó  6-1 a Los Naranjeros de Hermosillo de México, equipo que quedó eliminado de la contienda tras ese resultado.

Asimismo, el martes 6 de febrero logró una de las victorias más importantes al doblegar 5-4  a los Federales de Chiriquí (Panamá) y asegurar su pase a la semifinal.

Serie del Caribe: Venezuela le gana 2-0 a Nicaragua en su sexto juego del torneo

La última vez que Venezuela ganó una Serie del Caribe fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua derrotaron 5-3 a los Venados de Mazatlán de México.

Curazao en la semifinal

Por su parte, Curazao también tuvo un buen inicio en el estadio LoanDepot Park de Miami al vencer 6-5 al conjunto mexicano el 1° de febrero. Pero cayó en sus dos siguientes encuentros. Primero, contra los Federales de Chiriquí 7-3 y luego ante el equipo venezolano 4-2.

Los dirigidos por Hainley Statia lograron remontar en el encuentro ante Gigantes de Rivas el 5 de febrero en el que obtuvieron la victoria 6-3.

Aunque Curazao Suns volvió a sufrir una derrota el 6 de febrero ante República Dominicana, consiguió su pase a la semifinal de la Serie del Caribe 2024 el miércoles 7 de febrero al vencer 1-0 al conjunto de Puerto Rico.

Serie del Caribe: Venezuela busca su pase a la final en el duelo con Curazao
Foto: Vavel

Con el resultado de hoy frente a Venezuela, Curazao se despide de la oportunidad de lograr un campeonato en la Serie del Caribe.

Noticias relacionadas