• Los Tiburones de La Guaira vienen de ganar su primero juego, contra los Tigres del Licey, de República Dominicana. Foto principal: EFE

Este sábado 3 de febrero el equipo de Tiburones de La Guaira, que representa a Venezuela, le ganó 4-2 a los Curazao Suns en la Serie del Caribe 2024, en el estadio LoanDepot Park de los Marlins de Miami (Florida, Estados Unidos). Se trata del segundo juego del equipo venezolano.

Venezuela venía de derrotar 3-1 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en su primer juego del torneo, el 1º de febrero. Con el resultado de hoy, el equipo venezolano suma dos victorias.

Este fue el line up con el que salió al campo La Guaira contra Curazao.

Ramón Flores conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del primer inning y el marcador se puso 2-0 a favor de Los Tiburones de La Guaira. Curazao no registró carreras en este primer episodio.

En el segundo inning Jonathan Schoop anotó la primera carrera de Curazao y Tiburones se mantuvo sin anotar más carreras. El marcador quedó 2-1, a favor de Venezuela.

Una base por bola para Yasiel Puig en el tercer inning impulsó una nueva carrera. Ehire Adrianza anotó la tercera carrera de los escualos en el LoanDepot Park y en el siguiente turno Wilfredo Tovar anotó la cuarta carrera impulsado por Wilson Ramos. El marcador queda en 4-1 a favor de los venezolanos.

En la parte baja del tercer inning, Curazao anotó su segunda carrera de la mano de Hendrick Clementina, poniendo el marcador 4-2. Ni La Guaira ni Curazao Suns anotaron carrera en el cuarto inning.

El quinto y sexto inning transcurrieron sin carreras de ningún equipo, por lo que el marcador se mantiene en 4-2, a favor de los Tiburones de La Guaira. Lo mismo ocurrió durante el séptimo y el octavo y finalmente cerró el noveno sin más anotaciones.

Curazao en la Serie del Caribe 2024

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, debutaron con una contundente victoria por 7-2 ante los Curazao Suns en el primer encuentro de la jornada del 2 de febrero.

Curazao había vencido a México el 1º de febrero en su debut, y ahora tiene registro de un juego ganado y dos perdidos en el torneo.

La llegada de los Tiburones de La Guaira a la Serie del Caribe 2024

Los Tiburones de La Guaira consiguieron su pase al torneo caribeño el domingo 28 de enero tras vencer a los Cardenales de Lara 3-0 en la gran final de la de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara).

La victoria que les permitió representar a Venezuela en la edición 66 de la Serie del Caribe, llegó luego de 37 temporadas sin coronarse campeones en el país.

Los mejores resultados de La Guaira obtenidos hasta ahora en el clásico caribeño, en el cual han participado en ocho ocasiones, ha sido en los años 1983 y 1986, cuando quedaron subcampeones.

El año 1986 fue además la última vez que se presentaron en esta competencia internacional. En esa oportunidad, la edición se celebró en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, y contaron con varios jugadores estrellas como refuerzos, entre ellos, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Jesús Alfaro y Ubaldo Heredia se unieron a figuras del equipo como Luis Aponte, Luis Mercedes Sánchez, Carlos “Café” Martínez, Gustavo Polidor y Argenis Salazar.

Noticias relacionadas