• Oswaldo Guillén repite como estratega de los Tiburones de La Guaira, actuales campeones de la liga nacional y de la Serie del Caribe 2024 | Foto principal: José Daniel Ramos @danielj2511

Seis de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya anunciaron los nombres de los manager que los liderarán para la temporada 2024-2025.

Hasta el 22 de marzo de 2024, los equipos con manager confirmados son los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia.

Uno de los anuncios más recientes fue la renovación de Oswaldo Guillén como estratega de los escualos, actuales campeones de la LVBP 2023-2024 y de la Serie del Caribe Miami 2024. 

Otros manager que repiten son Henry Blanco, en Cardenales de Lara; y José Moreno, en Bravos de Margarita.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el quinto juego de la gran final
Foto: Meridiano

Lista de los manager confirmados:

-Tiburones de la Guaira

Los actuales campeones de la LVBP compartieron el 20 de marzo una publicación a través de sus redes sociales en las que confirmaron la permanencia de Oswaldo Guillén como manager de los escualos.

Oswaldo Guillén irá con Tiburones por el back to back”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter) de los Tiburones de La Guaira.

Durante la trayectoria de Guillén como manager, logró la victoria de los Medias Blancas de Chicago en 2005, consiguió que los Tiburones de la Guaira alzara la copa de la LVBP en la temporada 2023-2024, luego de 38 años, y que se convirtieran en los actuales campeones de la Serie del Caribe.

-Cardenales de Lara

Los crepusculares oficializaron la renovación de Henry en diciembre de 2023. 

“Nos gustó mucho la manera en la que trabaja, le transmite a todos la ideología de estar unidos”, dijo el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza luego del anuncio.

Blanco llevó a Cardenales de Lara a jugar la final de la LVBP 2023-2024 contra los Tiburones de La Guaira, durante los encuentros, los crepusculares consiguieron la victoria en uno de los cinco juegos.

En las Grandes Ligas fue nombrado manager del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de los Gigantes de San Francisco, franquicia que dirigió en 2015.

Alguacil fue el estratega de los Leones del Caracas en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 26 de abril
Foto: @CardenalesDice / Twitter

-Leones del Caracas

El equipo capitalino designó el 6 de marzo a José Alguacil como manager; Kensley Meulens como coach de banda; Jorge Moncada como coach de pitcheo; Carlos Méndez como coach de bateo; Álex González como coach de primera base; Óscar Salazar como coach de tercera base.

Asimismo, se conoció que Lino Urdaneta fue nombrado coach de bullpen; Kevin Nieves, coach asistente; Juan Indriago, scout de avanzada; Jonathan Arráiz,  scout: Jonathan Arráiz y Ligmer Morales, asistente.

LVBP: ¿quiénes son los manager confirmados para la temporada 2024-2025?
Foto: LVBP

-Navegantes del Magallanes

La franquicia magallanera dio la bienvenida el viernes 22 de marzo a Eduardo Pérez, quien dirigirá el equipo para la temporada 2024-2025.

“¡Tenemos timonel! Bienvenido a tu casa, Eddie, bienvenido a La Nave”, es parte del mensaje que publicó la cuenta de Magallanes en sus redes sociales.

Pérez tiene una trayectoria de 18 años como coach de los Bravos de Atlanta, también dirigió a las Águilas del Zulia en las temporadas 2008-2009; 2009-2010 y 2014-2015.

Además, consiguió el trofeo de la LVBP en la temporada 2015-2016 con los Tigres de Aragua.

LVBP: ¿quiénes son los manager confirmados para la temporada 2024-2025?
Foto: Navegantes del Magallanes

-Águilas del Zulia

La franquicia confirmó el 19 de marzo que Lipso Nava es el nuevo manager del conjunto, mientras que Wilson Álvares será el coach de pitcheo.

“¡Gran noticia! Estos son los mejores criollos del equipo; les duele el jersey y la sudaron; fueron campeones como peloteros y como técnicos en nuestro equipo. En mi opinión vamos bien y ya estamos en el quinto lugar por los momentos”, expresó el usuario @segundo06638851 a través de su cuenta en X.

Nava fue manager de los Leones del Caracas para la temporada 2023-2024.

LVBP: ¿quiénes son los manager confirmados para la temporada 2024-2025?
Foot: Águilas del Zulia

-Bravos de Margarita

Por su parte, José Moreno renovó el 20 de marzo como estratega de Bravos de Margarita. Además lo acompañará en la franquicia Reinaldo Ruiz como coach de banca.

El criollo logró la victoria de la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2022-2023, luego de eso, regresó para liderar la franquicia margariteña.

Además, en enero de 2024 ganó el premio Chico Carrasquel al Manager del Año en la temporada 2023-2024.

LVBP: ¿quiénes son los manager confirmados para la temporada 2024-2025?
Foto: @bravosmargaritaoficial

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui sin anuncios

Para el momento de esta publicación, los equipos Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui no han anunciado los nombres de sus managers.

Buddy Bailey fue el encargado de liderar la escuadra aragüeña en la temporada 2023-2024, mientras que Marco Davalillo lo hizo en la misma temporada para Caribes de Anzoátegui.

Noticias relacionadas