• El pelotero venezolano desplazó a Miguel Cabrera, quien consiguió esa marca en su debut en la MLB el 20 de junio de 2003

Jackson Chourio hizo historia en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) tras convertirse en el pelotero venezolano más joven en batear un jonrón. La hazaña la alcanzó durante el juego entre Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota, en el American Family Field el martes 2 de abril.

Jackson Chourio es el jugador nacido en Venezuela más joven con un homerun en Las Mayores (20 años, 23 días), rompiendo el récord de Miguel Cabrera”, publicó la MLB en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El cuadrangular que conectó el criollo llegó en el quinto episodio, cuando tenía la cuenta de 1-1 ante el relevista mexicano de Minnesota, Daniel Duarte.

Chourio consiguió esta hazaña a los 20 años de edad y 23 días en la Gran Carpa; y rompió el récord de Miguel por 40 días (20 años y 63 días). Miggy debutó el 20 de junio de 2003 ante Tampa Bay. En ese partido, había fallado en sus primeras 4 apariciones, pero en el undécimo episodio contra los envíos de Al Leiter logró conectar su primer cuadrangular con el que además le dio la victoria a su equipo.

En el partido ante los Mellizos, Jackson Chourio fue una figura clave para la victoria 3-2  de Milwaukee, ya que también conectó un imparable por el jardín derecho con bases llenas en la tercera entrada.

Asimismo, el pelotero ha logrado al menos un hit en cada uno de sus cuatro primeros partidos con Milwaukee en las Grandes Ligas y batea con un promedio de .417.

“Ha llegado su momento de exhibir su fuerza. A menos de un mes de haber cumplido 20 años, Chourio ha demostrado que pertenece a las Grandes Ligas”, reseñó la MLB en su página web.

Trayectoria de Chourio

Jackson Chourio: el pelotero venezolano más joven en conectar un jonrón en las Grandes Ligas

Jackson Chourio nació en el estado Zulia en el año 2004. El criollo hizo su debut en las categorías menores de la franquicia de Milwaukee en enero de 2021, y ese mismo año también estuvo en las filas de las Águilas del Zulia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Chourio firmó con Milwaukee por un bono de 1.8 millones de dólares cuando tenía 16 años de edad. Fue contratado como campocorto, pero luego fue movido hasta la segunda base, y terminó jugando en los jardines, posición que mantiene desde entonces.

En los dos años que estuvo en las categorías menores, sumó 272 partidos disputados, 1.090 turnos de bateo, 312 hits, 63 dobles, nueve triples, 47 jonrones, 194 carreras anotadas, 191 remolcadas, 98 boletos, 68 bases robadas y average de .286.

Además, el venezolano fue seleccionado dos veces como jugador de Ligas Menores del año de la organización, convirtiéndose en el primer pelotero de la historia de Milwaukee en conseguir ese logro.

En diciembre del año 2023, el jardinero logró firmar un acuerdo histórico por 82 millones de dólares con los Cerveceros.

“Definitivamente, voy a cumplir las expectativas”, dijo el venezolano en esa ocasión, después de cerrar el acuerdo por ocho años.

Noticias relacionadas