• Los lanzadores Jhoulys Chacín y Luke Westphal abren el juego para los Tiburones. Foto principal: EFE

Este domingo 4 de febrero los Tiburones de La Guaira, por Venezuela, perdieron ante Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) 6-2 en la Serie del Caribe 2024. Se trata del tercer juego del torneo en el LoanDepot Park de Miami (Florida, Estados Unidos) para el equipo venezolano, que venía de ganar los dos anteriores y rompió su racha de victorias.

En su debut en la serie, el 1° de febrero los escualos derrotaron a los Tigres del Licey (República Dominicana) 3-1 y el 3 de febrero vencieron a los Curazao Suns 4-2.

La Guaira presentó a su línea up para este juego contra Puerto Rico. También informó que el lanzador Jhoulys Chacín era el encargado de abrir el encuentro. Sin embargo, Tiago Da Silva tuvo que abrir el pitcheo porque Jhoulys Chacín no pudo salir al terreno.

Puerto Rico abrió el marcador en la parte alta del primer inning con dos carreras, poniendo el juego 2-0 a favor de Los Criollos de Caguas. Venezuela cerró este episodio sin anotar.

En la parte alta del segundo inning, Puerto Rico anotó la tercera carrera y el marcador quedó en 3-0 a favor de los Criollos. El tercer inning transcurrió sin carreras y en la parte alta del cuarto episodio la novena puertorriqueña anotó la cuarta carrera para su equipo, poniendo el marcador 4-0; mientras que Venezuela cerró este inning con una sola carrera, de manera que el juego va 4-1.

Los Criollos de Caguas anotaron su quinta carrera en la parte alta del quinto inning, ganándole a los Tiburones de La Guaira 5-1. El sexto episodio transcurrió sin carreras para ningún equipo.

En el séptimo, Alexi Amarista anotó la segunda carrera de Venezuela, impulsada por Ramón Flores en la parte baja del séptimo episodio. El marcador va 5-2.

Los Criollos de Caguas anotaron su sexta carrera en el octavo inning, poniendo el marcador 6-2 y así quedó hasta el noveno, marcador con el que cerró el juego.

La primera derrota de Venezuela en la Serie del Caribe 2024

Este es el primer juego que pierden los Tiburones de La Guaira en esta serie en Miami. El debut del equipo venezolano fue contra los Tigres del Licey (República Dominicana), el jueves 1° de febrero. Este marcador quedó 3-1 a favor de los escualos. Curazao fue el segundo oponente de Venezuela, el 3 de febrero, equipo al que le ganaron 4-2.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron su pase al torneo caribeño el domingo 28 de enero tras vencer a los Cardenales de Lara 3-0 en la gran final de la de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara).

La victoria que les permitió representar a Venezuela en la edición 66 de la Serie del Caribe, llegó luego de 37 temporadas sin coronarse campeones en el país.

Los mejores resultados de La Guaira obtenidos hasta ahora en el clásico caribeño, en el cual han participado en ocho ocasiones, ha sido en los años 1983 y 1986, cuando quedaron subcampeones.

El año 1986 fue además la última vez que se presentaron en esta competencia internacional. En esa oportunidad, la edición se celebró en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, y contaron con varios jugadores estrellas como refuerzos, entre ellos, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Jesús Alfaro y Ubaldo Heredia se unieron a figuras del equipo como Luis Aponte, Luis Mercedes Sánchez, Carlos “Café” Martínez, Gustavo Polidor y Argenis Salazar.

Noticias relacionadas