• Los Naranjeros de Hermosillo quedaron eliminados del torneo

Venezuela sumó su tercera victoria en la Serie del Caribe tras derrotar 6-1 a Los Naranjeros de Hermosillo de México en el encuentro disputado el lunes 5 de febrero en el estadio LoanDepot Park, Miami, Estados Unidos.

La selección nacional colocó dos hombres en base en el tercer inning, luego de que Alcides Escobar recibiera un pelotazo de Zac Matson y Alexis Amarista conectara una línea.

Sin embargo, México fue el que logró abrir el marcador en la parte baja del tercer episodio, después de que Roberto Valenzuela conectó un hit hacia la banda opuesta con dos outs que llevó al home a Irving López.

En esa misma entrada, Julian Ornelas recibió un boleto y las almohadillas se llenaron de Naranjeros. A pesar de la presión, el venezolano Ricardo Pinto logró ponchar a Aaron Altherr, por lo que evitó que el daño fuera mayor para la selección de La Guaira.

En el quinto inning, el lanzador Joe Van Meter entró al campo de juego en sustitución de Matson y solo permitió un hit de Alexis Amarista.

En el cierre de ese capítulo, México siguió su ataque y colocó a tres hombres en circulación con dos outs. Pero Pinto controló una vez más la situación de peligro y mantuvo la pizarra 1-0.

En la parte baja del sexto inning, ingresó Jorgan Cavaneiro como lanzador de La Guaira y sacó los tres outs.

La remontada definitiva

Venezuela logró empatar en el séptimo episodio con hit de Amarista que llevó Leonardo Reginnato al home. Luego un hit de Wilfredo Ramos puso la pizarra 2-1 a favor de los criollos.

La Guaira siguió el ataque con un imparable de Wilson Ramos que empujó otra carrera y un doble de Luis Torrens que barrió las bases y colocó la pizarra 6-1.

En el octavo inning, la pizarra se mantuvo 6-1; y en el noveno, Arnaldo José Hernández logró los tres outs que le permitieron a la selección nacional conseguir la tercera victoria en la Serie del Caribe.

Registro de Los Tiburones en el torneo

En su debut en la serie, el 1° de febrero los escualos derrotaron a los Tigres del Licey (República Dominicana) 3-1 y el 3 de febrero vencieron a los Curazao Suns 4-2. Sin embargo, el 4 de febrero Venezuela cayó frente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 6-2.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), La Guaira presentó a su line-up para este juego contra México. Además, informó que su abridor para este juego será Ricardo Pinto. Mientras que por los Naranjeros estará Zach Matson.

El próximo juego de los Tiburones de la Guaira será el martes 6 de febrero frente a los Federales de Chiriquí (Panamá). Mientras que los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán ese mismo día a los Gigantes de Rivas (Nicaragua).

Noticias relacionadas