• Los Tiburones de La Guaira le dieron la vuelta al partido en el sexto inning y luego ampliaron la ventaja para el 5-4 definitivo. Foto: @tiburones_net / referencial

Tiburones de La Guaira (Venezuela) le ganó a los Federales de Chiriquí (Panamá) 5-4 en el estadio LoanDepot Park, Miami, Estados Unidos.

Con esta victoria, Venezuela aseguró su pase a las semifinales del torneo.

Los escualos le dieron la vuelta al partido en el sexto inning y luego ampliaron la ventaja para el 5-4 definitivo a favor de Venezuela.

Los Tiburones son uno de los favoritos para coronarse campeones en esta edición, ya que han resultado ganadores en tres de los cuatro cotejos a los que se han enfrentado en el torneo caribeño.

Resumen del encuentro

Panamá comenzó el primer inning con dos jonrones consecutivos, el primero de Allen Córdoba y el segundo de Iván Herrera, para poner el juego a su favor 2-0.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

Por su parte, el venezolano Hernán Pérez anotó una carrera en la parte baja del segundo inning, para reducir la ventaja de los Federales dejando el marcador 2-1.

Sin embargo, Edgard Muñoz anotó la tercera carrera de Panamá en la parte alta del tercer inning y dejó el marcador 3-1.

El juego transcurrió sin mayor acción hasta el sexto inning, cuando el toletero venezolano Hernán Pérez conectó un doble que barrió las bases y sumó tres para voltear el juego a favor de los Tiburones 4-3.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

Luego un jonrón de Alcides Escobar en la parte baja del séptimo inning sirvió para ampliar la ventaja de Venezuela sobre Panamá 5-3.

Pero el bateador emergente Johnny Santos anotó la cuarta carrera para Panamá impulsada por Edgard Muñoz en la parte alta del noveno inning para el 5-4 definitivo.

Trayectoria de Venezuela en la Serie del Caribe

El primer triunfo lo obtuvieron ante la representación de República Dominicana el 1° de febrero, fecha inaugural de la serie. En esa oportunidad, vencieron 3-1 a Tigres del Licey en el Marlins de Miami.

En su segundo enfrentamiento, disputado el 3 de febrero, Venezuela logró derrotar a Curazao 4-2. Pero el 4 de febrero sufrió su primera derrota ante Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) 6-2.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

El lunes 5 de febrero, los dirigidos por Oswaldo Guillén salieron al campo de juego con la convicción de retomar su racha ganadora y lo lograron tras vencer 6-1 a Los Naranjeros de Hermosillo de México, equipo que quedó eliminado de la contienda.

Aunque La Guaira perdía 1-0 ante México, no se amilanó y en el séptimo episodio, no solo consiguió igualar la pizarra con hit de Amarista que llevó Leonardo Reginnato al home, sino también sumar 5 carreras más con las cuales decretaron la derrota de la selección mexicana.

Venezuela le ganó a México y mantiene las esperanzas en la semifinal de la Serie del Caribe
Crédito: Getty Images | Norte Photo

Participación de Panamá

Por su parte, Panamá también ha demostrado ser uno de los equipos más consistentes y se ha mantenido invicto desde que inició su participación en el torneo.

Los panameños derrotaron a Curazao 7-2 en el segundo juego del certamen en el LoanDepot Park de Miami disputado el 2 de febrero. Luego doblegaron a México tras un rally de tres carreras en el noveno inning que les permitió vencer 4-3.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

El siguiente compromiso que los Federales de Chiriquí sostuvieron en el torneo caribeño fue ante Nicaragua el domingo 4 de febrero. En esa ocasión la pizarra quedó 6-3 a favor de el conjunto canaleño.

El lunes 5 de febrero, Los Chiriquí de Panamá sometieron 9-7 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico y obtuvieron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

En el compromiso de este martes 6 de febrero, Venezuela buscará su octavo título desde su primera participación en la Serie del Caribe en 1949, mientras que Panamá tratará de sumar su tercera corona.

Noticias relacionadas