• Las condiciones climáticas llevó a suspender las clases en algunas regiones

Al menos 1.000 vuelos comerciales se han suspendido en el noreste de Estados Unidos, donde una tormenta invernal llevó al cierre de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en en inglés) pronosticó el 13 de febrero que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches (cordillera frontera con Canadá) hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel nombraron Lorraine, causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de continuar su marcha hacia el noreste, indicó el NWS.

Leer más  Las causas del calor en Venezuela y cómo mitigar sus consecuencias

La agencia advirtió que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará dificultades significativas en el transporte, reseñaron medios locales.

Clases suspendidas

Autoridades estadounidenses informaron que las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en Nueva York suspendieron las clases presenciales y pasaron las actividades en modalidad remota, al tiempo que cientos de vuelos se cancelaron en los aeropuertos de las dos ciudades.

Leer más  Imágenes de Caracas cubierta de humo por los incendios forestales recientes

Un reporte de la plataforma FlightAware reveló que más de 1.000 vuelos se han cancelado en todo el país debido al impacto de Lorraine.

La tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.

Alerta de inundaciones

La tempestad también causó precipitaciones con granizo en Baton Rouge (Luisiana), por lo que las autoridades en Virginia Occidental emitieron alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.

En Nueva Jersey, la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.

Leer más  Las causas del calor en Venezuela y cómo mitigar sus consecuencias

El NWS indicó que un sistema tormentoso débil cruzará el 14 de febrero por las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos, al tiempo que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días acompañado con fuertes lluvias y nevadas en las montañas.

Temperaturas extremas en el mundo

Un informe del Servicio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea (UE) alertó que debido al creciente impacto del cambio climático, la Tierra ha experimentado cifras récords de altas temperaturas por octavo mes consecutivo.

Leer más  Imágenes de Caracas cubierta de humo por los incendios forestales recientes

La temperatura media mundial de los últimos 12 meses ha sido la más alta registrada hasta el momento, con 0,64 °C por encima del promedio de 1991-2020, y 1,52 °C por encima del preindustrial, de acuerdo con los datos de la agencia climática europea, lo que confirma que la situación, a juicio de expertos del medioambiente, es muy preocupante.

De acuerdo con el análisis del servicio climático europeo publicado el 8 de febrero, expertos explicaron que no es que cada uno de los 12 meses (febrero de 2023–enero de 2024) haya registrado dicha anomalía, sino que la media del conjunto ha estado por encima de dicho umbral térmico.

Noticias relacionadas