• La compañía cubana confirmó que la frecuencia de la ruta entre ambos países en de una vez a la semana | Foto principal:Dmitry Terekhov

La aerolínea Cubana de Aviación reactivó recientemente los vuelos directos entre La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela).

“Cubana de Aviación regresa con excelentes tarifas para La Habana y Caracas”, afirmó la compañía a través de su cuenta en X (antes Twitter).

De acuerdo con la información, la ruta entre el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, Venezuela, tiene una frecuencia de una vez a la semana.

Las salidas y retornos de este vuelo se llevarán a cabo los domingos. La Habana-Caracas a las 6:45 am y Caracas-La Habana a las 12:00 pm. Se estima que la duración del vuelo es de tres horas y 15 minutos.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
Los dos comunicados del INAC sobre las operaciones aéreas en Venezuela y las dudas que generaron
Foto: @IAIM_VE

 ¿Cuánto cuestan los pasajes?

Cubana de Aviación detalló en sus redes sociales los precios de los pasajes y la cantidad de equivale disponible por pasajeros. 

-250 dólares: clase turista. El pasajero solo tiene permitido llevar un bolso de mano o equipaje pequeño, el cual debe pesar menos de 10 kilogramos.

-425 dólares: el pasajero volará en clase turista con la posibilidad de llevar dos maletas de 23 kilogramos cada una.

-750 dólares: primera clase con traslado de cuatro maletas de 23 kilogramos cada una.

-Maleta adicional: entre $120 y $150

La aerolínea cubana indicó que la compra de los boletos se debe realizar a través de las oficinas de Cubana de Aviación o en el aeropuerto. La sede de la compañía en Caracas se encuentra en la avenida Andrés Bello, edificio Atlantic, urbanización Los Palos Grandes, en Chacao. 

Vuelos desde Venezuela a países de la región

Diversas aerolíneas nacionales e internacionales han confirmado recientemente la activación o reactivación de los vuelos directos entre Venezuela y países de Latinoamérica.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Una de estas rutas es Venezuela-Costa Rica, la cual conectó a ambos países desde el 16 de diciembre con vuelos realizados por la aerolínea colombiana Avianca.

“Regresamos a Venezuela desde el próximo 16 de diciembre, tendremos tres vuelos semanales entre San José y Caracas, fortaleciendo nuestra red de rutas en Costa Rica y Centroamérica”, confirmó Avianca en diciembre de 2023.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Este vuelo tiene una frecuencia de tres veces a la semana: martes, jueves y sábados; y se lleva a cabo en un aeronave Airbus A320, con una capacidad para 180 pasajeros.

Por su parte, la compañía venezolana Rutaca adelantó el 16 de diciembre que inaugurará los vuelos entre Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela). Sin embargo, la aerolínea no ha ofrecido más detalles sobre la frecuencia ni la fecha de activación de la ruta.

Además, la aerolínea colombiana Wingo anunció el 11 de diciembre la activación de la ruta Caracas-Medellín, la cual comenzó el 16 de enero.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Tras el anuncio, la empresa colombiana se convirtió en la primera en prestar esta ruta de vuelo de forma directa entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela y Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia.

En septiembre, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó que comenzará a ofrecer boletos para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Caracas) hacia Bridgetown, en la isla de Barbados.

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró una ruta aérea que conecta a Caracas y a la isla de Margarita con Barbados, como parte de un plan de expansión de la compañía, informó el 30 de septiembre el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino Velásquez.

Noticias relacionadas