• La aerolínea realizará tres vuelos semanales entre San José de Costa Rica y Caracas

La compañía aérea de Centroamérica Avianca informó el miércoles 15 de noviembre que conectará a Costa Rica con Venezuela desde el 16 de diciembre.

Regresamos a Venezuela desde el próximo 16 de diciembre, tendremos tres vuelos semanales entre San José y Caracas, fortaleciendo nuestra red de rutas en Costa Rica y Centroamérica”, indicó a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

Los vuelos serán los días martes, jueves y sábados, de acuerdo con la información publicada en la página web de Avianca; y se realizarán con aeronaves Airbus A320, las cuales tienen capacidad para 180 pasajeros.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El medio Aviacionline, especializado en temas de aviación, precisó que partirán desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Los precios de los boletos desde San José de Costa Rica hasta la ciudad de Caracas van desde 202,74 dólares a 362,34 dólares, según la página oficial de Avianca.

Alex Benitez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, resaltó que con este regreso a Venezuela, luego de seis años, ampliarán su red de destinos internacionales.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales y reafirmando nuestra promesa para los clientes, de brindar conectividad punto a punto a los destinos adonde ellos quieren viajar. Estamos seguros de que los clientes tanto en Costa Rica como en Venezuela podrán ampliar sus posibilidades para viajar en la red Avianca y disfrutar de todos sus atributos”, acotó.

Nuevas rutas

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en Colombia
Foto de archivo de unavión de la aerolínea Avianca. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, anunció en octubre que esperan activar 30 nuevas rutas aéreas en los próximos dos años como parte de su plan de crecimiento en América Latina.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

“Tenemos ya más de 30 rutas en planes para los próximos dos años y ojalá sean más”, puntualizó.

Por su parte, el director general adjunto, Frederico Pedreira, manifestó en esa ocasión que la aerolínea tiene en promedio 600 vuelos diarios y espera lograr un promedio de 750 vuelos diarios a fin de año.

 Adrián Neuhauser añadió que la compañía está saludable desde el punto de vista financiero, lo que les permitirá invertir 473 millones de dólares para ampliar su flota.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Resaltó que incorporarán 100 unidades del modelo A320neo que empezarán a llegar a Colombia en 2025.

Por qué Avianca suspendió vuelos en Venezuela

Avianca suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela el jueves 27 de julio del año 2017.

El argumento esgrimido en esa oportunidad fue deficiencias en la infraestructura aeroportuaria venezolana y la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, detalló la aerolínea en esa oportunidad. 

Noticias relacionadas