Avianca reanudará los vuelos entre Costa Rica y Venezuela en diciembre

Guillermo Penzo
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La aerolínea realizará tres vuelos semanales entre San José de Costa Rica y Caracas

La compañía aérea de Centroamérica Avianca informó el miércoles 15 de noviembre que conectará a Costa Rica con Venezuela desde el 16 de diciembre.

Los vuelos serán los días martes, jueves y sábados, de acuerdo con la información publicada en la página web de Avianca; y se realizarán con aeronaves Airbus A320, las cuales tienen capacidad para 180 pasajeros.

El medio Aviacionline, especializado en temas de aviación, precisó que partirán desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Alex Benitez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, resaltó que con este regreso a Venezuela, luego de seis años, ampliarán su red de destinos internacionales.

“Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales y reafirmando nuestra promesa para los clientes, de brindar conectividad punto a punto a los destinos adonde ellos quieren viajar. Estamos seguros de que los clientes tanto en Costa Rica como en Venezuela podrán ampliar sus posibilidades para viajar en la red Avianca y disfrutar de todos sus atributos”, acotó.

Nuevas rutas

Hallaron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en Colombia
Foto de archivo de unavión de la aerolínea Avianca. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, anunció en octubre que esperan activar 30 nuevas rutas aéreas en los próximos dos años como parte de su plan de crecimiento en América Latina.

Por su parte, el director general adjunto, Frederico Pedreira, manifestó en esa ocasión que la aerolínea tiene en promedio 600 vuelos diarios y espera lograr un promedio de 750 vuelos diarios a fin de año.

 Adrián Neuhauser añadió que la compañía está saludable desde el punto de vista financiero, lo que les permitirá invertir 473 millones de dólares para ampliar su flota.

Resaltó que incorporarán 100 unidades del modelo A320neo que empezarán a llegar a Colombia en 2025.

Por qué Avianca suspendió vuelos en Venezuela

Avianca suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela el jueves 27 de julio del año 2017.

El argumento esgrimido en esa oportunidad fue deficiencias en la infraestructura aeroportuaria venezolana y la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones», detalló la aerolínea en esa oportunidad. 

Guillermo Penzo
3 Min de lectura