• La aplicación de mensajería instantánea se une a las compañía que incorporan inteligencia artificial | Foto principal: WhatsApp

En un mundo cada vez más digitalizado, la integración de inteligencia artificial (IA) en las actividades diarias se ha vuelto una realidad palpable.

La última innovación en este ámbito viene de la mano de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, que trabaja en introducir un chatbot potenciado por IA dentro de esta plataforma de mensajería denominado Meta AI. 

Esta nueva herramienta busca resaltar la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación, ofreciendo respuestas instantáneas y precisas a sus consultas.

Según datos de Europa Press, publicados el 25 de marzo, este chatbot se basa en el modelo de lenguaje Llama 2, una arquitectura que permite acceder a una amplia cantidad de información en tiempo real. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

De acuerdo con análisis de diversos medios tecnológicos, esta función no solo potencia la capacidad de respuesta del asistente virtual, sino que también le permite adaptarse y aprender de las interacciones con los usuarios, mejorando continuamente su desempeño.

Otra actualización

-La compañía anunció el 19 de marzo que la duración de los videos en los Estados de WhatsApp serán ahora de 60 segundos, el doble de tiempo que la función habitual.

-Hasta el momento, tanto la actualización de los Estados como la implementación de Meta AI estarán disponibles inicialmente para dispositivos Android.

¿Qué es un prompt y por qué se volvió un estudio clave en la inteligencia artificial?
Inteligencia artificial. Foto: Pixabay.es.

¿Cómo funciona Meta AI?

La actualización planeada por Meta incorpora una característica destacada dentro de WhatsApp: la barra de búsqueda Meta AI.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Con esta función, los usuarios podrán hacer consultas directas al asistente impulsado por IA, lo que abre mayores posibilidades en cuanto a la búsqueda de información y la realización de acciones dentro de la aplicación.

El impacto de la IA en los últimos años ha hecho que diversas compañías en todo el mundo se adapten a las tecnologías para aumentar su productividad laboral en el menor tiempo posible. 

En el caso de WhatsApp, también se ha convertido en una herramienta clave para los emprendedores gracias a la configuración de “cuenta de empresa”, en la que el cliente puede acceder a los catálogos y servicios de dicha cuenta.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

Transformación laboral desde la aparición de la IA 

Luego de múltiples investigaciones científicas, varios analistas han coincidido en que la introducción de la IA ha sido uno de los desarrollos más significativos de la última década, transformando radicalmente diversas industrias y aspectos de la vida cotidiana. 

Desde la búsqueda de la productividad en el ámbito laboral hasta la optimización de servicios y la personalización de experiencias, muchos profesionales se han abierto a aprender nuevas herramientas para poder mantener un perfil competitivo en el mercado.

Desde la automatización de procesos repetitivos hasta la optimización de la toma de decisiones basada en datos, las empresas han recurrido a esta tecnología para mejorar la eficiencia y la competitividad. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Sin embargo, también ha planteado desafíos como la redefinición de roles y la necesidad de adquirir nuevas habilidades para adaptarse a un entorno laboral en constante evolución.

6 trabajos que la inteligencia artificial está creando y qué tipo de preparación requieren
Foto: Getty Images

La evolución de WhatsApp

WhatsApp, desde su creación en 2009, ha experimentado una evolución constante para adaptarse a las demandas cambiantes de sus usuarios y aprovechar los avances tecnológicos disponibles. 

Lo que comenzó como una simple aplicación de mensajería instantánea, con el tiempo WhatsApp fue incorporando funciones como llamadas de voz y video, cifrado de extremo a extremo y ahora, la integración de inteligencia artificial a través de chatbots.

Con más de dos millardos de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional.

Noticias relacionadas