-- Publicidad --
  • Venezuela figura entre los países con más casos de trata de personas. Gobierno de Colombia y disidencia de las FARC iniciaron diálogo en Caracas. La princesa Ana fue hospitalizada tras sufrir un accidente con un caballo | Foto: EFE

Este lunes 24 de junio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias por el paso de las ondas tropicales 12 y 13. Además, se conoció que Venezuela, Cuba y Nicaragua están entre los países con mayor existencia de tráfico de personas según la lista elaborada por Estados Unidos.

Las delegaciones del gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia -disidencia de las FARC- instalaron “formalmente” la mesa de diálogo en Caracas. La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue trasladada a un hospital luego de sufrir un accidente con un caballo.

Con 724 millones de dólares recaudados a nivel global en menos de 10 días, Intensamente 2 se convirtió en la película más taquillera de 2024.

A continuación, las noticias más destacadas del lunes 24 de junio:

-- Publicidad --

1. Prevén lluvias con descargas eléctricas en Venezuela por el paso de las ondas tropicales 12 y 13

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para el lunes 24 de junio lluvias con descargas eléctricas en varias zonas del país por el paso de las ondas tropicales 12 y 13 de la temporada.

La institución del Estado señaló que la onda tropical número 12 se desplaza por el occidente del país, mientras que la número 13 se moviliza por el este de la Guayana Esequiba, por lo que ambos fenómenos afectarán el clima en el territorio nacional.

Precipitaciones tiempo lluvias ciudadanos bajo la lluvia Caracas El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

La interacción de las ondas tropicales con la zona de convergencia intertropical en el país produce la formación de nubes y generará lluvias con posibles descargas eléctricas en la Guayana Esequiba y los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Miranda, Bolívar, Guárico, Apure, Carabobo, Falcón y Zulia.

El organismo señaló que además el cielo estará parcialmente nublado en el resto del país en el transcurso del lunes 24 de junio.

2. Venezuela figura entre los países con más casos de trata de personas

Venezuela, Cuba y Nicaragua están entre los países con mayor existencia de tráfico de personas según la lista elaborada por Estados Unidos, ya que no cumplen los estándares mínimos para la eliminación y no hacen esfuerzos significantes para ello.

Así se desprende del Informe sobre la trata de personas de 2024 (Informe TIP) publicado este lunes 24 de junio por el Departamento de Estado de EE UU, que divide a los países según sus grados de tráfico de personas y coloca en el nivel más grave a los mencionados, que ya estaban un año antes.

En el documento, hacen un llamado al Estado venezolano para que investigue y enjuicie a los traficantes y a sus cómplices, involucrados en el tráfico sexual infantil, el reclutamiento o el uso de niños por parte de grupos armados ilegales, tráfico de hombres y personas LGTBI.

¿Qué opina la comunidad internacional de las elecciones en Venezuela?
EFE

El informe destaca que en el hemisferio occidental (América del Norte, Central, del Sur y el Caribe) existen amplios puntos en común en las tendencias de trata que enfrentan los países. En este caso, suelen estar relacionados con la inmigración irregular

3. Gobierno de Colombia y disidencia de las FARC iniciaron diálogo en Caracas

Las delegaciones del gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia -disidencia de las FARC integrada por exguerrilleros que abandonaron el acuerdo de paz de 2016- instalaron “formalmente” este lunes 24 de junio la mesa de diálogo de paz del primer ciclo de negociaciones, que se prevé dure cinco días, en los que se abordará el desescalamiento del conflicto y las condiciones para la convivencia pacífica, entre otros asuntos.

#TeExplicamosElDía | Lunes 24 de junio
Foto: EFE/ Ronald Peña R.

Ambas delegaciones anunciaron que, a partir del martes 25 de junio y hasta el próximo sábado 29 de junio, tienen previsto desarrollar “los temas específicos de la agenda de diálogo de paz, definir los protocolos de la negociación y anunciar las primeras decisiones sobre medidas” para “contribuir a avanzar en el desescalamiento del conflicto”.

En una declaración conjunta, expresaron su compromiso con la “búsqueda de un acuerdo de paz para Colombia”, e invitaron al país andino a “hacer suyo y participar de este proceso de manera constructiva”.

4. La princesa Ana fue hospitalizada tras sufrir un accidente con un caballo

La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue trasladada a un hospital luego de sufrir un accidente con un caballo el domingo 23 de junio en su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park, en el Reino Unido.

El palacio de Buckingham emitió un comunicado el lunes 24 de junio en el que informó sobre el estado de salud de la princesa. El documento asegura que Ana sufrió traumatismo y “heridas leves” en la cabeza tras ser supuestamente golpeada por un caballo.

Lo que se sabe del estado de salud de la princesa Ana tras sufrir un accidente con un caballo
Foto: EFE

La versión oficial indica que la princesa caminaba por su propiedad cuando se produjo el accidente. Los médicos confirmaron que la hrica tiene concordancia con un posible golpe de una pata de caballo.

El comunicado del palacio también señala que la princesa está estable y en buenas condiciones en el hospital Southmead de Bristol, al suroeste de Inglaterra. No obstante, adelantó que Ana suspenderá los compromisos que tenía pautados para esta semana.

De acuerdo con el documento, la princesa permanecerá unos días en el hospital como “medida de precaución” para que pueda recibir todos los cuidados adecuados para que pueda recibir el alta médica durante esta semana.

5. Intensamente 2 se convirtió en la película más taquillera del mundo en lo que va de 2024

Con 724 millones de dólares recaudados a nivel global en menos de 10 días, Intensamente 2 ya es la película más taquillera de 2024, superando a Dune 2, que sumó 711 millones de dólares en total.

De esa cantidad, casi la mitad, 355 millones de dólares, corresponden a la taquilla de Estados Unidos y 369 millones al resto del mundo, según datos facilitados por Disney este lunes 24 de junio.

Intensamente 2 se convirtió en la segunda película animada más vista en EE UU
Foto: @TheJonathanSim | Twitter

Dirigida por Kelsey Mann, Intensamente 2 nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La cinta original sobre cómo lidia con sus emociones una niña que se muda con su familia a San Francisco (California) se convirtió en un éxito de taquilla en 2015.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas