-- Publicidad --
  • El cuerpo policial determinó que un adolescente fue contactado para ejecutar el sicariato 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que fue esclarecido el homicidio de Orlando Utrera, excontralor de La Guaira y Carabobo, quien fue asesinado cuando se encontraba de visita en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

La investigación sobre el caso reveló que se trató de un sicariato, por lo que se ejecutó la detención de los autores materiales del hecho. 

Rico indicó que fue detenido un joven de 17 años de edad, apodado Cachorro, a quien se le acusa de ser el encargado de disparar contra la víctima. También fue apresado Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años. 

Las experticias realizadas por el CICPC determinaron que Orlando Utrera fue víctima de una “muerte por encargo”, la cual habría sido ordenada por el Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien les indicó que este tenía presuntamente rencillas el excontralor.

-- Publicidad --

La versión oficial de los hechos 

Orlando Utrera fue asesinado la noche del domingo 23 de junio cuando se encontraba en Ocumare de la Costa por  las fiestas de San Juan Bautista. Se conoció que en el tiroteo otras tres personas resultaron heridas mientras que el abogado, de 38 años de edad, murió en el sitio.

Asesinaron a excontralor de La Guaira y Carabobo en un tiroteo en Ocumare de la Costa: los detalles
Orlando Utrera

El adolescente de 17 años de edad fue contactado por un sujeto, quien le informó que debía trasladarse a la costa para cometer el hecho.

Una vez en la costa, alias Cachorro y Motoloco dispararon a Utrera y huyeron hacia el río de La Boca. De acuerdo con la información oficial, los delincuentes recibieron 1.200 dólares por efectuar el sicariato. 

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

¿Quién era Orlando Utrera?

Utrera era abogado graduado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y ejerció varios cargos en la Administración pública. 

En el estado Aragua fungió como juez penal y director del Consejo Legislativo de esa entidad. Posteriormente lo nombraron contralor del estado Carabobo. 

Asesinaron a excontralor de La Guaira y Carabobo en un tiroteo en Ocumare de la Costa: los detalles
Foto: La Verdad de Vargas

En el año 2020 asumió la Contraloría de La Guaira y estuvo en el cargo hasta el 3 de julio de 2023, cuando fue designado Elvis Junior Hidrobo Pérez como su sustituto. 

Otras de las funciones que asumió en el Estado venezolano fue como integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, como miembro del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y como asesor jurídico de la consultoría del presidente Nicolás Maduro. 

Noticias relacionadas