La Cruz Roja Venezolana informó el lunes 24 de marzo que ha atendido a más de mil migrantes venezolanos que han llegado al país en los vuelos de deportación desde Estados Unidos.
Luis Manuel Farías, presidente de la Cruz Roja Venezolana, indicó que sus voluntarios han atendido a hombres, mujeres y niños provenientes de estos vuelos.
“La Cruz Roja Venezolana está aquí para todos los venezolanos sin distinción de ningún tipo, en el marco de nuestro rol auxiliar en materia humanitaria. Nuestros voluntarios han atendido a más de mil personas y continuaremos trabajando para apoyar a quién lo necesite”, manifestó en una nota de prensa compartida por la organización.

El séptimo vuelo proveniente de Estados Unidos arribó el domingo 23 de marzo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira. La Cruz Roja atendió a 199 migrantes venezolanos.
El apoyo de la Cruz Roja Venezolana
El apoyo que ha prestado la Cruz Roja Venezolana a los migrantes incluye: servicios médicos integrales, apoyo psicosocial y entregas de kits de higiene personal, medicamentos y refrigerios.
De acuerdo con la organización, para atender a los migrantes han contado con el apoyo de más de 50 voluntarios.
Asimismo, también han tenido el apoyo y acompañamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Alemana.
“La Cruz Roja Venezolana reafirmó su compromiso en continuar apoyando a los venezolanos en el retorno al país, enfocada en brindar una asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad sin ningún tipo de distinción”, aseguró la Cruz Roja Venezolana.

La reanudación de los vuelos de deportación desde EE UU
El 10 de febrero, llegaron los dos primeros vuelos de venezolanos deportados desde Estados Unidos. La medida se dio luego de que el representante de la Administración de Donald Trump, Richard Grenell, sostuviera una reunión con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores (Caracas).
Sin embargo, tras la revocación de la licencia de la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela, Maduro informó el 9 de marzo que esta situación comprometió los vuelos de deportación.
El 13 de marzo, el gobierno de Maduro anunció que retomaron las operaciones para repatriar a los venezolanos desde Estados Unidos.

“Venezuela informa que (…) ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grenell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
El lunes 24 de marzo, llegó un vuelo desde Honduras en el que viajaron 199 deportados venezolanos de Estados Unidos.