• El los sistemas de transporte se exigirá el carnet de vacunación contra el covid-19 como condición para abordar las unidades. Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El sábado 26 de febrero fueron habilitadas nuevas rutas desde la ciudad de Caracas hacia las playas de Vargas y Miranda. La medida estará vigente durante el asueto de Carnaval. 

Claudio Farías, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, dijo durante una entrevista a Unión Radio que se garantiza el transporte terrestre en todo el país a los distintos sitios turísticos dentro del territorio desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo para asegurar el regreso de los temporadistas a sus hogares. 

¿Cuáles son las rutas?

Para llegar hasta las playas de Vargas hay dos opciones, de acuerdo con la información suministrada por Farías. La primera fue dispuesta por el sistema Metro de Caracas y consiste en unidades de metrobús que saldrán desde la estación La Paz y llegarán hasta la playa Camurí Chico. 

Habilitaron nuevas rutas desde Caracas hacia las playas de Vargas y Miranda durante Carnaval
Foto: Metro de Caracas

El sistema de transporte informó en sus redes sociales que esta ruta funcionará en dos horarios: desde las 7:00 am hasta las 10:00 am y desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm. Asimismo,  señalaron que el pasaje tendrá un costo de 3 bolívares. También instó a los usuarios a utilizar correctamente el tapabocas en las unidades.

La segunda inicia a las afueras de la estación Gato Negro del Metro de Caracas, en la avenida Sucre de Catia. Allí fueron dispuestas varias unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Habilitaron nuevas rutas desde Caracas hacia las playas de Vargas y Miranda durante Carnaval
Foto: Sitssa

El sistema señaló que las unidades trasladan a los usuarios hasta las playas Caribe, Los Cocos y  Catia La Mar. Agregó que cuentan con 17 despachos para trasladar a los temporadistas. Además, informaron que en el terminal La Zorra del estado Vargas hay 21 unidades disponibles para trasladar usuarios hasta Caracas.  

En ambos sistemas se solicitará el carnet de vacunación contra el covid-19 como condición para abordar. Semanas antes el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que esta tarjeta se debe presentar en las playas, hoteles, posadas, bares y restaurantes durante el asueto. 

Farías detalló que desde Caracas se podrá viajar hasta las playas de Higuerote y Río Chico, en el estado Miranda, durante Carnaval. Indicó que se habilitaron 30 unidades de transporte para el traslado de los pasajeros. 

Otros servicios de transporte habilitados por Carnaval 

El ministro aseguró que desde la estación Zona Rental del Metro de Caracas hasta el sistema teleférico para subir hasta el parque nacional El Ávila durante los días de Carnaval. 

Habilitaron nuevas rutas desde Caracas hacia las playas de Vargas y Miranda durante Carnaval

Además, las unidades de transporte Yutong, adscritas al Ministerio de Transporte, trabajarán en diversas rutas del país. Farias explicó que en estos autobuses se cobrará el 80% del costo del pasaje establecido en Gaceta Oficial 42.239. 

Añadió que en el territorio nacional hay 2.200 unidades de transporte terrestre disponibles para su uso durante estos días feriados. 

Noticias relacionadas