• Las autoridades de la región informaron que el 80 % de la población en la entidad fue afectada por el desbordamiento del río. El servicio eléctrico quedó suspendido y cientos de personas tuvieron que salir de sus casas

Las fuertes lluvias en el sur de Venezuela provocaron que el río Uairén, en el estado Bolívar, se desbordara afectando a más de 500 viviendas en el municipio Gran Sabana. De acuerdo con el reporte del medio Crónica.uno, las inundaciones han afectado al 80 % de la población y estiman que hay 300 familias damnificadas por esta situación.

En imágenes: más de 300 familias quedaron damnificadas por inundaciones en Santa Elena de Uairén
Foto: @luisbeltranf

Eduardo Pérez, director de Protección Civil en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, informó al medio que el agua alcanzó los 70 centímetros de altura.

Además, las inundaciones afectaron casi todas las zonas que integran el pueblo.

En imágenes: más de 300 familias quedaron damnificadas por inundaciones en Santa Elena de Uairén
Image 79

De acuerdo con el testimonio de los habitantes, desde el año 1988 no se registraban inundaciones con misma la magnitud.

En imágenes: más de 300 familias quedaron damnificadas por inundaciones en Santa Elena de Uairén
Foto: @Jhoalys

Zonas afectadas

La altura que alcanzó el agua provocó que el servicio eléctrico quedara suspendido. Algunas de las zonas fectadas son el Casco Central, Brisas del Sampay y de Dios.

Leer más  Llegó una nube de polvo del Sahara a Venezuela: ¿qué estados afectará?

También se reportaron daños en la comunidad de El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

Foto: @Jhoalys

Efectivos militares del Comando Zonal de la Guardia Nacional indican que se llevarán a cabo inspecciones en los sectores afectados por la crecida del río Uairén.

La situación de emergencia ameritó que muchas familias fueran trasladadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana. Estos sitios fueron habilitados como refugios.

Foto: @Jennife70576810

De acuerdo con el medio de comunicación, a principios de julio, Protección Civil informó que 11 de los 15 sectores de Santa Elena de Uairén eran vulnerables de inundaciones. 

Las cifras de ese momento eran de 214 familias y 964 personas vulnerables.

En imágenes: más de 300 damnificados por inundaciones en Santa Elena de Uairén
Foto: @Jennife70576810
Noticias relacionadas