• Oliannys Villahermosa, de 35 años de edad, murió junto con su hija de 11 meses y su madre, Beatriz Marcano, quien intentó proteger del fuego a sus nietas

Cuatro miembros de una familia murieron por un incendio en una casa en Maturín, estado Monagas, durante la madrugada del lunes 15 de agosto. En el suceso otras tres personas, quienes también son parte de la familia, resultaron heridas.

El incendio ocurrió en la calle 6 de la urbanización Las Garzas. Los vecinos acudieron al sitio luego de escuchar los gritos de la familia pidiendo ayuda para poder salir de la casa. De acuerdo con un reporte de medios locales, las personas tuvieron que romper una de las paredes para poder sacar a los afectados de la vivienda.

Dos mujeres y dos niñas murieron luego de quedar atrapadas en un incendio en Maturín
Foto: Maturín News

A pesar de los esfuerzos, Beatriz Marcano, de 58 años de edad; su hija Oliannys Villahermosa, de 35 años de edad, y sus hijas de 6 años y 11 meses no sobrevivieron al incendio. Los vecinos pudieron rescatar a la hija mayor de Oliannys que fue trasladada hasta un centro de salud. Sin embargo, producto de las heridas por el fuego, la niña murió horas después. 

Leer más  Roger Federer se despidió del tenis en la Laver Cup
Dos mujeres y dos niñas murieron luego de quedar atrapadas en un incendio en Maturín
Foto: La Verdad de Monagas

Los heridos fueron identificados como: Baulidio Villahermosa, de 63 años; Francisco Villahermosa, de 32 años; y Oriana Villahermosa, de 27 años. Los médicos de guardia en el centro de salud manifestaron que los heridos presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

Posibles causas que ocasionaron el incendio

Medios locales aseguran que el incendio se originó presuntamente por una explosión que se produjo en el poste de energía eléctrica de la calle. Este hecho habría provocado que las llamas llegaran al cableado de electricidad que conduce a la vivienda y se generara un cortocircuito dentro de la sala de la casa. 

La periodista Liany Ochoa informó en su cuenta de Twitter que actualmente los afectados por el incendio se encuentran en la sala de emergencia del Hospital Central de Maturín y solicitan insumos médicos para poder cubrir el tratamiento.

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que se encargará de atender los requerimientos médicos de la familia.

Leer más  Embajada rusa en Venezuela confirmó que el régimen de Nicolás Maduro envió observadores al referéndum en Donbás 

“Se pudo haber evitado”

Una de las vecinas de la zona, quien prefirió no identificarse, narró que escuchó el momento en que uno de los transformadores de la esquina empezó a incendiarse producto de la sobrecarga de voltaje. “También se escuchó la explosión al reventarse una guaya que hasta el momento está tirada en el pavimento”, detalló la fuente para El Periódico de Monagas. 

Los habitantes de la avenida 6 de Las Garzas recordaron que llevan más de seis años pidiendo el cambio de al menos seis transformadores que se dañaron a las autoridades regionales.

Dos mujeres y dos niñas murieron luego de quedar atrapadas en un incendio en Maturín
Foto: El Periódico de Monagas

Miguel Palacios, vecino de la cuadra, dijo que siguen en la espera de que se reemplacen todos los aparatos. Sin embargo, ante la falta de una respuesta oficial, “muchos vecinos se vieron en la necesidad de cambiar de línea para poder tener luz”.

Agregó que el martes 9 de agosto cayó una centella en la zona que provocó que la luz presentara fallas y además quemó el televisor de una señora, los bombillos y demás artefactos a otros vecinos, incluso en esta casa donde ocurrió la tragedia.

Leer más  Fundaredes contabilizó 118 personas desaparecidas en Táchira en lo que va de 2022
Noticias relacionadas