• Usuarios en las redes sociales captaron el momento en que se formó un remolino de viento luego de que se registraron fuertes ventiscas 

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de las descargas eléctricas que se registraron durante la tarde del domingo 25 de septiembre en Caracas. En algunas zonas de la capital también se registró la caída de granizo y un remolino de viento se formó en el cielo. 

Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias provocaron que varias avenidas y autopistas se inundaran. También se reportó que en algunas zonas las intensas precipitaciones produjeron la caída de árboles. Vecinos de Colinas de Bello Monte notificaron a través de Twitter que un árbol cayó sobre la vía sin causar daños materiales en la calle Motatán. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Otro incidente ocurrió en El Bosque. Un árbol se desplomó sobre la vía y cayó sobre un vehículo de carga.

En cuanto al granizo, usuarios captaron el momento en que pequeños fragmentos de hielo caían al suelo. Este fenómeno se produjo acompañado de vientos. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"
Foto: Cortesía

En la avenida Libertador, a la altura del municipio Chacao, una corriente de agua inundó la vía. Chacaíto, La Florida y La Campiña fueron otras de las zonas afectadas. Además, parte de la urbanización Los Chaguaramos se inundó debido a que no funcionó el sistema de cañerías por, según la denuncia de los vecinos, falta de mantenimiento.

Foto: Cortesía

Lluvias en el resto del país

Las lluvias del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre afectaron gravemente a los estados del occidente del país, principalmente a Táchira. En la región se registró el desbordamiento de ríos, lo que provocó inundaciones en las vías y pérdidas de enseres. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Usuarios en las redes sociales publicaron fotos y videos de las consecuencias que dejaron las precipitaciones en la región tachirense. Las zonas más afectadas en Táchira han sido Cárdenas, Córdoba, Potrero de Las Casas, Guásimos, Brisas del Paraíso y el barrio Eleazar López Contreras. Las familias han quedado damnificadas y han reportado el colapso total de viviendas.

“El río se llevó parte de nuestras casas”: los testimonios de los damnificados por las lluvias en Táchira
Foto: Archivo

La temporada de lluvias en Venezuela ha causado estragos en varias de las regiones durante este año 2022. 

El pronóstico para las próximas 24 horas 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó, en su último reporte, que durante este domingo habrá abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente los llanos centrales y occidentales, Zulia, Amazonas y Bolívar.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

El mal tiempo en gran parte del territorio venezolano se debe al paso de la onda tropical número 39. El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, indicó recientemente que se encuentran monitoreando el fenómeno natural del área del Atlántico.

Pereira destacó que la onda se podría convertir en una tormenta tropical al impactar con aguas más calientes del Caribe y se dirigirá al Golfo de México.

Noticias relacionadas