• La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que dos escuelas fueron afectadas en el estado Miranda por el desbordamiento de una quebrada

Yelitze Santaella, ministra para la Educación, confirmó este lunes 10 de octubre que las actividades escolares se mantienen con normalidad luego del deslave en Las Tejerias, estado Aragua, durante el fin de semana.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

“En todo el territorio se mantienen las actividades educativas; sin embargo, nos mantenemos en constante monitoreo”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

La ministra mencionó que tuvo un reporte de dos colegios en el estado Miranda que fueron afectados por una quebrada que se desbordó, pero que los organismos de seguridad hicieron la debida limpieza.

¿Cómo ayudar a los afectados por el deslave en Las Tejerías?
EFE/Rayner Peña

Bricomiles insuficientes

Santaella aseguró que a algunos centros de educación no han llegado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), encargados de colaborar con la limpieza y operatividad de los centros.

Se han reportado aproximadamente unas 9.000 instituciones que ameritan alguna atención, sin embargo, para poder avanzar estamos atendiendo 3.100 colegios”, dijo.

La ministra instó a las instituciones a conformar sus propias brigadas comunitarias.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda
¿Cómo ayudar a los afectados por el deslave en Las Tejerías?
EFE/Rayner Peña

Ayuda a víctimas del deslave en Las Tejerías

Santaella extendió sus condolencias a los familiares de las 36 víctimas mortales y los al menos 56 desaparecidos del deslave en Las Tejerías ocurrido el sábado 8 de octubre.

“Hay que unir nuestras palabras de condolencias a todos los familiares, y al pueblo de Venezuela por la tragedia ocurrida”, expresó.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos, fundaciones, sedes de equipos deportivos y universidades han cedido sus espacios para recibir donativos e insumos para las víctimas.

Los principales insumos que pueden donarse son medicinas, alimentos no perecederos, pañales para bebé y ancianos, ropa y calzado, mantas, cobijas y agua potable.

Noticias relacionadas