• Los SMS serán gratuitos para los usuarios de la empresa telefónica durante los próximos tres días. Esto con la finalidad de apoyar las comunicaciones de la población afectada

Movistar informó a través de sus redes sociales que habilitará mensajes de texto gratis por los siguientes tres días, a partir de este lunes 10 de octubre, con la finalidad de apoyar las comunicaciones de la población ante la situación generada por las fuertes lluvias.

Agregaron que los SMS constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red, además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar, en todas las tecnologías de telefonía móvil.

“Nos solidarizamos con quienes han sufrido las consecuencias de las intensas precipitaciones y seguimos trabajando arduamente para mantener nuestras operaciones en momentos en los que estar comunicados es tan relevante”, escribieron en Twitter.

Solidarios con Las Tejerías

Movistar aseguró estar trabajando, en coordinación con las autoridades y las operadoras Movilnet y Digitel, para que los habitantes de Las Tejerías puedan estar comunicados lo más pronto posible.

En el sector del estado Aragua donde se produjo el deslave llovió en seis horas el equivalente a un mes de precipitaciones. Esto ha dejado hasta el momento 36 muertos y al menos 56 desaparecidos, según informó el ministro de Relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos.

También se registraron 21 zonas afectadas y unas 15 empresas habrían quedado en pérdida total.

Debido a la tragedia, varias fundaciones, universidades, organizaciones sin fines de lucro y organismos políticos se desplegaron para servir como centros de acopio para recibir donaciones e insumos para las víctimas.

Apagón de 2019

La última vez que Movistar activó el servicio de mensajería de texto de forma gratuita por un lapso de 24 horas fue en marzo de 2019, durante la crisis provocada por el apagón nacional.

En aquel entonces la mayoría de los estados del país se quedaron sin energía eléctrica por cinco días continuos.

Movistar habilitó los SMS gratuitos luego de que la energía eléctrica se empezara a reactivar de forma paulatina para que los ciudadanos pudieran comunicarse.

Noticias relacionadas