• Protección Civil en Mérida informó sobre la crecida del río Chama en el sector La Perdida

Este martes 15 de noviembre, el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida informó del cierre de la troncal 8 tras el colapso de la vía en el sector La Perdida, a la altura de Curva la S.

El hecho ocurrió en el municipio Alberto Adriani, específicamente en la red de túneles Rafael Caldera, como consecuencia de las constantes lluvias.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Un equipo de Protección Civil (PC) y de la Gobernación de Mérida acudieron al lugar para realizar los trabajos de prevención y evaluación técnica.

“La pérdida de calzada de la vialidad fue causada por el cauce de la cuenca hídrica río Chama”, informó PC a través de Twitter.

También se interrumpió el paso por la local 002, que comunica El Vigía-La Palmita y Mesa Bolívar-La Victoria. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Lluvias continúan causando estragos en Mérida

En su último balance, ofrecido el lunes 14 de noviembre, la Gobernación de Mérida informó que las lluvias dejaron a más de 3.200 familias incomunicadas.

El gobernador Jehyson Guzmán además informó del desbordamiento de más de 30 ríos y caños en todo el eje Panamericano.

Los municipios más afectados fueron Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo en donde se declaró alerta naranja.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Gobernación de Mérida declaró en alerta naranja municipios del eje Panamericano
Foto: Cortesía Gobernación de Mérida

Por otro lado, de las tres personas reportadas como desaparecidas desde el sábado 12 de noviembre, aparecieron los cuerpos de dos.

Los efectivos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos encontraron el lunes el cuerpo de una niña de 4 años que se perdió tras el desbordamiento del río El Tesoro en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que también apareció otro de los desaparecidos sin vida, se trata de una mujer, identificada como Yohelis Ruiz.

La falta de acceso en la Panamericana afecta a otros estados como Táchira y Zulia, debido a que quedaron varadas gandolas con combustible, gas doméstico y alimentos.

Noticias relacionadas