• Entre los artistas más reconocidos está el venezolano Diego Márquez, exbaterista de la banda Zapato 3

El mundo de la música, cine, televisión y el stand up comedy perdieron importantes referencias en el transcurso del año 2022.

La más reciente fue la muerte de la actriz y productora estadounidense Kirstie Alley, quien perdió la batalla contra el cáncer, así como Olivia Newton-John, la recordada protagonista de Vaselina.

Este año también ocurrieron muertes trágicas como la de la adolescente de 16 años Kailia Posey, quien se consagró como un ícono de su generación y que se habría suicidado, igual que el cantante de hip-hop Aaron Carter.

En cuanto a artistas latinos, resalta la muerte del actor peruano Diego Bertie y el venezolano Diego Márquez, quien fue baterista de la banda Zapato 3.

En El Diario te presentamos una lista con los artistas venezolanos e internacionales que fallecieron durante el año 2022.

1. Bob Saget

El actor y comediante Bob Saget, de 65 años de edad, murió el 9 de enero en una habitación de hotel en Orlando, Florida (EE UU). El artista falleció como consecuencia de un traumatismo craneal, presuntamente producto de una caída.

Para el momento de su muerte, el comediante se encontraba haciendo una gira por EE UU para presentar su stand up comedy.

Uno de los trabajos más reconocidos de Saget fue su actuación en la serie Tres por tres o Full House; además, participó como Danny Tanner en la serie Fuller House (2016-2020) de Netflix que le dio continuidad a Tres por tres.

Murió Bob Saget, el inolvidable Danny Tanner de Full House

2. Meat Loaf

El cantante de rock Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, murió el 21 de enero a los 74 años de edad. Su muerte fue confirmada por sus familiares a través de su perfil de Facebook.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

Meat Loaf se dedicó seis décadas a la música y a la actuación y su disco Bat Out of Hell fue uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia.

La leyenda del rock vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y participó en más de 65 películas.

14 figuras reconocidas del mundo del entretenimiento que murieron en 2022
Foto: Fremantle Media

3. Diego Márquez

El baterista de la banda de rock venezolano Zapato 3 murió el 16 de febrero a los 51 años de edad en su residencia en Suiza.

El también productor musical y cantante fue fundador de Pacífica y Zapato 3 y trabajó en proyectos musicales de Caramelos de Cianuro y Pixel.

Hasta el momento, ni los familiares de Márquez ni los miembros de la banda han confirmado la razón de su fallecimiento.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 16 de febrero
Foto: Cortesía

4. William Hurt

El actor estadounidense William Hurt, de 71 años de edad, murió el 13 de marzo por causas naturales. Así lo confirmó su familia a través de un comunicado de prensa.

Hurt ganó el Oscar al Mejor Actor en el año 1986 por su interpretación en la película
El beso de la mujer araña, 1985; además, protagonizó Fuego en el cuerpo e Hijos de un Dios menor.

El artista nació en Washington (EE UU) y estudió actuación en Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve. Uno de sus papeles más icónicos fue Thaddeus Ross en el universo Marvel.

William Hurt

5. Taylor Hawkins

El baterista de la banda estadounidense Foo Fighters falleció a los 50 años de edad el 25 de marzo. El artista fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá, Colombia.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Durante los conciertos de la banda, Hawkins solía intercambiar roles con el vocalista Dave Grohl para cantar “Under Pressure”, de Queen y David Bowie, o “Rock and roll”, de Led Zeppelin.

Hawkins estudió música en un conservatorio en California (EE UU) y aunque se especializó en batería, también tocaba guitarra y piano.

14 figuras reconocidas del mundo del entretenimiento que murieron en 2022

6. Kailia Posey

La actriz Kailia Posey, de 16 años de edad, murió el 3 de mayo en Washington (EE UU). Así lo confirmó su madre, Marcy Posey Gatterman, a través de las redes sociales.

Familiares de Posey confirmaron al portal de noticias TMZ que la adolescente se habría suicidado.

Posey se hizo famosa con apenas 5 años de edad participación el reality show Toddlers & Tiaras, que se emitió entre 2009 y 2013.

Murió Kailia Posey, estrella de “Toddlers & Tiaras”, a los 16 años

7. Ray Liotta

El actor falleció el 22 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, mientras dormía. El publicista de Liotta confirmó que el intérprete estaba en la isla grabando una película.

El actor protagonizó Buenos muchachos, en Latinoamérica, y Uno de los nuestros, en España.

Liotta ganó un premio Oscar y obtuvo otras cinco nominaciones en dicho galardón.

14 figuras reconocidas del mundo del entretenimiento que murieron en 2022

8. James Caan

El actor murió el 6 de julio a los 82 años de edad en Los Ángeles (EE UU). La información fue confirmada por sus familiares a través de Twitter.

James Caan pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga El Padrino. Por este papel, recibió una nominación al Oscar a Mejor Actor de reparto.

También trabajó en las películas Llueve sobre mi corazón y El Dorado.

Murió James Caan, el actor que encarnó a Sonny Corleone en El Padrino
James caan

9. Diego Bertie

El actor y cantante peruano murió el 5 de agosto tras caer desde el piso 14 del edificio en el que vivía en Miraflores, Lima (Perú).

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Funcionarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú confirmaron que el cuerpo de Bertie presentó múltiples fracturas en piernas y espalda producto del impacto.

El artista inició su carrera como cantante de una banda pop rock en 1980 y dos años después lanzó su primer disco llamado “Nuestra Versión”. También participó en las novelas Rosa de América, El hombre debe morir y Natasha, entre otras.

El actor fue conocido internacionalmente por su participación en la telenovela venezolana Amantes de luna llena, de Venevisión y por la producción de Rede Globo y Telemundo, Vale todo.

Murió el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio en Lima

10. Olivia Newton-John

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto a los 73 años de edad en su casa en California, Estados Unidos.

Newton-John luchó 30 años contra el cáncer de mamá, el cual padeció en tres ocasiones durante ese periodo.

La actriz es recordada por su icónico papel protagónico en Vaselina, donde compartió reparto con John Travolta e interpretó a Sandy Olsson.

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John. Foto. EFE

11. Robbie Coltrane

El actor escocés murió el 14 de octubre a los 72 años, en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

Coltrane es recordado por su icónico trabajo al interpretar a Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, en la saga de ficción Harry Potter.

El actor también fue conocido por su papel como el psicólogo forense Dr. Edward Fitz en la serie Cracker.

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter
Foto: EFE

12. Aaron Carter

El cantante y actor de 35 años de edad fue hallado sin vida en la bañera de su casa en Los Ángeles, el 5 de noviembre.

Aaron, hermano del cantante Nick Carter de la banda Backstreet boys, inició en el mundo artístico a los 7 años de edad como vocalista de Dead End y su primera aparición como solista la tuvo dos años después. Durante su carrera artística dedicó la mayoría de sus temas al género de hip-hip.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

También se destacó como actor en las series juveniles Lizzie McGuire, Sabrina, la bruja adolescente y 7th Heaven.

14 figuras reconocidas del mundo del entretenimiento que murieron en 2022

13. Wilko Johnson

El actor y músico británico John Wilkinson, mejor conocido como Wilko Johnson, falleció de cáncer el 21 de noviembre a los 75 años de edad.

Johnson estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Newcastle, lo que lo llevó a ser profesor de escuela. Posterior a esto, creó Dr. Feelgood, un grupo musical dedicado al blues y rock, la cual se convirtió en una de las bandas británicas más importantes de su género.

También formó parte de la banda The Blockheads y posteriormente se dedicó a tocar la guitarra eléctrica y su particular forma de mirar hicieron que se ganara un lugar como actor en la conocida serie Juego de Tronos, en la que interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en el año 2010, durante cuatro episodios.

Murió el actor y músico Wilko Johnson, quien interpretó al verdugo de Juego de Tronos

14. Kirstie Alley

La actriz, productora y guionista estadounidense murió de cáncer el 5 de noviembre a los 71 años de edad en Tampa, Florida (EE UU).

Alley fue reconocida por su trabajo en las películas Mira quién habla y en la serie Cheers.

“El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”, afirmaron sus hijos en el comunicado de su fallecimiento.

14 figuras reconocidas del mundo del entretenimiento que murieron en 2022
Noticias relacionadas