• La familia del artista confirmó el fallecimiento a través de su página de Facebook

El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, falleció el 21 de enero a los 74 años de edad. La información fue publicada por la familia del artista en su perfil de Facebook.

Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, escribió la familia

El cantante nació en Dallas, Texas (EE UU), en 1947. Contó con seis décadas de trayectoria artística y su disco Bat Out of Hell fue uno de los diez discos más vendidos de la historia.

Durante toda su carrera Meat Loaf vendió más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas.

Trayectoria artística

Meat Loaf comenzó su carrera musical a los 20 años de edad, en Los Ángeles, Estados Unidos, con la banda Meat Loaf Soul, siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.

Protagonizó en 1975 el musical The Rocky Horror Picture Show. Luego de varios años de componer varias canciones, el éxito le llegó en 1977, cuando lanzó su aclamado debut Bat Out Of Hell, un álbum compuesto con Jim Steinman.

Meat Loaf
Foto cortesía

Antes del estreno del álbum, Meat Loaf y Jim Steinman tuvieron dificultades para encontrar representación discográfica. Estuvieron dos años en la búsqueda hasta que el productor Todd Rundgren les dio una oportunidad y el álbum fue editado con RCA Records.

Esta obra se ha convertido en un referente de la música con el pasar de los años. Bat out of Hell vende actualmente al menos 200.000 copias por año y en todo el mundo se han vendido 34 millones de copias. La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición 343 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia.

Luego grabó los discos Dead Ringer (1981), Midnight at the Lost and Found (1983), Bad Attitude (1984) y Blind Before I Stop (1986).

En 1980 protagonizó su primera película, Roadie, de Alan Rudolph. Después participó en otras películas como Motorama (1991), Wayne’s World (1992), Spiceworld: The Movie (1997), Crazy in Alabama (1999) o El Club de la lucha (1999), y ya en el nuevo siglo, The 51st State (2001), Wishcraft (2002) y Tenacious D in The Pick of Destiny (2006). 

Murió Meat Loaf, leyenda del rock estadounidense
Foto cortesía

En 1993 publicó una secuela de su exitoso álbum llamad Bat Out Of Hell II, cuyo single “I’d Do Anything For Love” obtuvo el título de single del año en Reino Unido.

Sus problemas de salud le impidieron continuar con con su carrera de manera consecutiva. En el año 2003 se desmayó durante una actuación en el Wembley Arena de Londres (Inglaterra) y fue ingresado en el hospital. Lo mismo le ocurrió en 2011 en un concierto en Pittsburg (Estados Unidos).

Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Desde su corazón hasta sus almas… ¡Nunca dejes de rockear!”, dijo la familia de Meat Loaf en un comunicado.
Noticias relacionadas