Es falso. La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) no ha emitido ningún comunicado en el que informe sobre una suspensión en la distribución en el servicio de agua por 33 horas debido a una falla en el sistema Tuy III. 

“Parada parcial del sistema Tuy III por un tiempo de 18 horas motivado al reemplazo de válvula en la estación de bombeo número 33, ubicada en el sector Los Anacos en el estado Miranda”, indica el mensaje falso.

¿Hidrocapital anunció una interrupción en el servicio de agua por 33 horas?

La imagen, que muestra el logotipo de Hidrocapital, si bien es similar respecto a las características de los comunicados que ha emitido el organismo, ya fue desmentida por las autoridades de la empresa estatal. Además, se pueden observar el mal uso de los signos de puntuación en el texto, lo que alerta que podría tratarse de una información falsa. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Hidrocapital aclaró que el sistema de producción Tuy III está prestando servicio con normalidad. La compañía pidió a la ciudadanía no hacer eco de comunicados falsos que solo buscan crear malestar en la población. 

“Hidrocapital hace un llamado a la población a no caer en falsos anuncios o noticias a través de cadenas de mensajes o redes sociales, nuestros comunicados los hacemos a través nuestras cuentas oficiales”, se puede leer en un tuit publicado el sábado 25 de febrero. 

¿Cuáles son las cuentas oficiales de Hidrocapital?

Para evitar caer en falsas informaciones, en El Diario te aclaramos cuáles son las cuentas oficiales de Hidrocapital donde normalmente difunden los comunicados oficiales cuando se presenta una avería en el sistema:

Twitter: @Hidrocapital2

Instagram: @Hidrocapital2

Interrupciones en el servicio de agua son constantes 

Reparación del Sistema Tuy III: los sectores de Caracas y Miranda donde suspenderán el servicio de agua
Foto: Referencial

El 9 de febrero, el sistema de distribución de agua Tuy II se detuvo en horas de la noche, lo que dejó sin el servicio a varios sectores de Caracas y Miranda. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La falla con el suministro de agua afectó los municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre. 

Se trata de la primera interrupción del servicio de agua potable en el Sistema Tuy III en Caracas y Miranda en 2023. A principios de diciembre de 2022 también ocurrió una situación similar que provocó la suspensión del servicio de manera temporal en algunos sectores de la Gran Caracas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Esta situación ha provocado que el suministro sea irregular o inexistente en varios municipios de la capital.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la organización no gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, los habitantes del municipio Libertador de Caracas durante el año 2022 apenas recibieron 58,3 horas semanales de agua por tuberías. Es decir, de cada siete días, solo funcionó el servicio en apenas tres, y muchas veces de forma intermitente.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno