• El fiscal mencionó que entre los detenidos se encuentra Pedro Maldonado

Tarek William Saab, fiscal general, informó que en las últimas horas detuvieron a otros presuntos implicados en casos de corrupción en Venezuela, estas aprehensiones están relacionadas con la trama de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La cifra de total de detenidos por estos crímenes asciende a 42.

“A la fecha, el Ministerio Público logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional, dañando a la comunidad en general”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Esta es la lista de los nuevos detenidos:

-Pedro Maldonado, presidente de la CVG

-Néstor Astudillo, presidente de Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

-Edgar Sánchez, vicepresidente de Planificación de la CVG

-Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero de la CVG

-Lino Mora, vicepresidente Ejecutivo de la CVG

-Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas de la CVG

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

-Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas de la CVG

-Johan Sequera, director de Despacho de la CVG

-Isaac Mouhamad Salazar, gerente de Asuntos Legales de la CVG

Detenciones anteriores por casos de corrupción

El viernes 31 de marzo, Saab anunció la detención de dos directivos de la industria petrolera, identificados como Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Ambos funcionarios serán imputados por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

¿Quiénes son los funcionarios imputados por el caso corrupción de PDVSA?

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que ejercían funciones en los entes públicos y en la industria petrolera.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de PDVSA liderada por Antonio Pérez -también detenido-, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

También integran el grupo de aprehendidos 11 empresarios que, según el fiscal, están asociados a operaciones de legitimación de capitales, procedentes de estas operaciones ilícitas en el sector petrolero y de criptoactivos.

Noticias relacionadas