• El diplomático insistió que solo las autoridades francesas pueden informar sobre el nombramiento de embajadores

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, aseguró que mantiene su cargo en el país, luego de varias publicaciones en medios de comunicación que hablan sobre un posible traslado a otra nación.

“Solo las autoridades francesas pueden emitir declaraciones sobre nombramientos. Sigo con todo el equipo de la Embajada comprometido con mi misión en Venezuela”, escribió Nadal en un tuit.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Aunque el diplomático aseguró que conserva su puesto en Venezuela, no dijo que la información sobre un traslado a Argentina en las próximas semanas sea falso.

¿Romain Nadal dejó su puesto como embajador de Francia en Venezuela?

Varios medios de comunicación reseñaron que el embajador en Venezuela, Romain Nadal, dejará su puesto en el país para ser trasladado a Argentina en las próximas semanas.

“Francia cambia a su embajador en Venezuela, Romain Nadal, que irá a Argentina” y “Emmanuel Macron designa a Romain Nadal como su embajador en Argentina” son algunos de los titulares publicados por portales informativos venezolanos. Estos se basan en una publicación del medio argentino Clarín.

“Designado y con plácet ya concedido por el gobierno de Alberto Fernández, Romain Nadal dejará su puesto de embajador en Venezuela, para llegar en breve a la Argentina”, se lee en el texto de ese portal.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Sin fuentes oficiales

El medio argentino detalló que supuestamente el gobierno de Emmanuel Macron “dio una vuelta de página en su vínculo con Argentina tras el nombramiento de un nuevo embajador”. Presuntamente el nuevo representante reemplazaría a la actual embajadora Claudia Scherer-Effosse.

El texto del Clarín no menciona ninguna fuente oficial que afirme o se haya pronunciado de manera pública sobre dicho cambio en las embajadas de Francia en Venezuela y Argentina. 

Hasta la fecha, ni el gobierno de Francia ni las embajadas se han pronunciado sobre modificaciones en la representación diplomática. En las redes sociales de Scherer-Effosse se puede observar que recientemente ha estado en actividades en Argentina cumpliendo su rol como embajadora. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Noticias relacionadas