• El neerlandés, de 25 años de edad, apunta claramente a un tercer título seguido

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato.

La carrera se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra), donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y décimo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez, compañero del ganador, sexto.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Verstappen, de 25 años de edad y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada, al ganar el Gran Premio británico.

El neerlandés quedó delante de dos ingleses: Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El Gran Premio de Gran Bretaña

El debutante australiano Oscar Piastri completó una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la F1.

Verstappen ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y amplía su liderazgo en la Fórmula Uno
Max Verstappen | Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / POOL

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó quinto; por delante de Checo, que volvió a protagonizar la remontada del día -después de haber arrancado decimoquinto- y del doble campeón del mundo asturiano, que sigue tercero, ahora con 137 puntos, en un Mundial que encabeza Verstappen con 255 unidades, 99 más que su compañero mexicano.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

El tailandés Alex Albon (Williams) fue octavo; y el monegasco Charles Leclerc acabó noveno, un puesto por delante de su compañero Sainz; que, al sumar un punto, mantuvo la quinta plaza del certamen, con 83: uno más que Russell.

El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio . 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Con información de EFE

Noticias relacionadas