• El distribuidor Altamira y el puente Salvador Allende fueron los sectores que presentaron mayor lentitud en el tránsito de vehículos | Foto principal: FM Center

Las lluvias registradas la tarde del martes 18 de julio provocaron inundaciones y congestionamiento de vehículos en zonas de Distrito Capital y del estado Miranda.

Conductores que circulaban por la autopista Francisco Fajardo reportaron en redes sociales que hubo un retraso a la altura del distribuidor Altamira, en Chacao, y en el puente Salvador Allende de Plaza Venezuela, municipio Libertador.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Motorizados se resguardaron de la lluvia

Parte del congestionamiento se debió a que los motorizados se resguardaron debajo de los puentes de Altamira y Plaza Venezuela y bloquearon el paso de los vehículos.

Los motorizados obstruyen completamente el tránsito de la autopista Fajardo debajo del puente Salvador Allende de la Plaza Venezuela sentido oeste”, informó el reportero de tránsito Jonathan Quantip en su cuenta de Twitter.

Además, se registró un retraso en la autopista hacia Prados del Este, municipio Baruta (Miranda), debido a anegaciones en varias partes del recorrido.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

También hubo anegaciones en la avenida Casanova, a la altura del Hotel Meliá Caracas, producto de las lluvias.

Usuarios en redes sociales reportaron que decenas de transeúntes se resguardaron en las estaciones de metro La Hoyada, Artigas y Nuevo Circo.

Habitantes de El Junquito y San Antonio de los Altos, en Miranda, reportaron chubascos desde las 3:00 pm, sin embargo, no se registraron inundaciones.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"
Lluvias provocaron inundaciones y congestionamiento en zonas de Distrito Capital y Miranda
Foto: @HoracioBlanco31

Advierten de lluvias con descargas eléctricas

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el martes 18 de julio que se esperan lluvias con descargas eléctricas en más de siete estados del país.

La previsión de Inameh comprende un rango de tiempo de 12 horas, desde las 7:00 pm del 18 de julio hasta las 7:00 am del miércoles 19 de julio.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento
Lluvias provocaron inundaciones y congestionamiento en zonas de Distrito Capital y Miranda
Foto: Inameh

Las entidades de Venezuela que podrían verse afectadas son Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Zulia, el centro norte costero y el Esequibo.

Noticias relacionadas