- La filial de PDVSA informó que se estarán realizando labores de mantenimiento correctivo
PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que desde el 24 de julio hasta el 26 de julio se interrumpirá temporalmente el servicio de gas directo por tubería a los usuarios domésticos, comerciales e industriales de Cúa y Charallave, estado Miranda.
En un comunicado publicado el 21 de julio, la compañía detalló que se estarán efectuando labores de mantenimiento correctivo al ramal de 12” Piñate – La Bonanza, ubicado en los Valles del Tuy.
Además, mencionó que las labores de mantenimiento las efectuará personal especializado de la compañía, cumpliendo las prácticas de seguridad para garantizar la prestación del servicio de manera “segura y confiable”.
👷🏼♂️NOTIFICACIÓN: PDVSA Gas informa a la comunidad desde el lunes 24 de julio y hasta el miércoles 26 de julio de 2023, se interrumpirá temporalmente el servicio de gas directo por tubería a los usuarios domésticos, comerciales e industriales ubicados en Cúa y Charallave.@PDVSA pic.twitter.com/N04vKbNlDC
— PDVSA Gas (@pdvsa_gas) July 21, 2023
Suspensiones del servicio
La reciente suspensión del servicio de gas directo se trata de la segunda que realiza PDVSA Gas en lo que va del mes de julio en esas comunidades. A mediados del séptimo mes del año, hubo otra suspensión por mantenimiento en el mismo tramo.
El servicio de gas directo se suspendió desde el 18 hasta el 20 de julio de 2023 en las casas y edificios comerciales de Cúa y Charallave.
“PDVSA Gas informa a la comunidad que debido a mantenimiento correctivo del ramal 12” Piñate- La Bonanza, desde el 18 hasta el 20 de julio de 2023, se suspenderá el servicio de gas directo a usuarios domésticos y comerciales de Cúa y Charallave, estado Miranda”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter.
En ese entonces, algunos usuarios expresaron su malestar por la suspensión del servicio. Alegaron que el aviso se realizó con poco tiempo de antelación y que la interrupción del servicio de gas la están realizando cada casi dos meses.
“Hace menos de mes y medio fue lo mismo. ¿Ahora se hacen mantenimiento cada dos meses? Caramba y aparte a la hora que publican la información”, se lee en uno de los comentarios.
2/2 Debido a que no se informa con tiempo a las comunidades. Es como se lee. Mantenimiento lo cual debe ser Programado. Señores PDVSA GAS se les hace un llamado para que reprograme dicho *MANTENIMIENTO* La prevención esta muy bien pero siempre con Programación e información.
— **Nena Bella Humildad**Puente Sur-Radio del Sur** (@MadredeAgua6124) July 17, 2023
El 7 de julio, PDVSA Gas suspendió el servicio de gas directo por tubería en las Esquinas Miseria a Curamichate de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador (Caracas), por más de ocho horas. De acuerdo con el reporte, se realizaron labores de mantenimiento correctivo en la red de distribución.