• La filial de PDVSA informó que se estarán realizando labores de mantenimiento correctivo

PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que desde el 24 de julio hasta el 26 de julio se interrumpirá temporalmente el servicio de gas directo por tubería a los usuarios domésticos, comerciales e industriales de Cúa y Charallave, estado Miranda.

En un comunicado publicado el 21 de julio, la compañía detalló que se estarán efectuando labores de mantenimiento correctivo al ramal de 12” Piñate – La Bonanza, ubicado en los Valles del Tuy. 

Durante este periodo se suspenderá el servicio de gas a las estaciones de distrito La Estrella, Los Samanes, Paso Real y Ciudad Zamora”, precisó PDVSA Gas. 

Además, mencionó que las labores de mantenimiento las efectuará personal especializado de la compañía, cumpliendo las prácticas de seguridad para garantizar la prestación del servicio de manera “segura y confiable”. 

Leer más  ¿Qué son los sesgos algorítmicos y por qué causaron problemas a la IA de Google?

Suspensiones del servicio 

La reciente suspensión del servicio de gas directo se trata de la segunda que realiza PDVSA Gas en lo que va del mes de julio en esas comunidades. A mediados del séptimo mes del año, hubo otra suspensión por mantenimiento en el mismo tramo. 

Leer más  ¿Qué significa que 2024 sea un año bisiesto?

El servicio de gas directo se suspendió desde el 18  hasta el 20 de julio de 2023 en las casas y edificios comerciales de Cúa y Charallave.

“PDVSA Gas informa a la comunidad que debido a mantenimiento correctivo del ramal 12” Piñate- La Bonanza, desde el 18  hasta el 20 de julio de 2023, se suspenderá el servicio de gas directo a usuarios domésticos y comerciales de Cúa y Charallave, estado Miranda”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan los alquileres en las afueras de Caracas?

En ese entonces, algunos usuarios expresaron su malestar por la suspensión del servicio. Alegaron que el aviso se realizó con poco tiempo de antelación y que la interrupción del servicio de gas la están realizando cada casi dos meses. 

“Hace menos de mes y medio fue lo mismo. ¿Ahora se hacen mantenimiento cada dos meses? Caramba y aparte a la hora que publican la información”, se lee en uno de los comentarios. 

El 7 de julio, PDVSA Gas suspendió el servicio de gas directo por tubería en las Esquinas Miseria a Curamichate de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador (Caracas), por más de ocho horas. De acuerdo con el reporte, se realizaron labores de mantenimiento correctivo en la red de distribución.  

Leer más  Vivir sin el sentido del olfato: ¿cuáles son las causas de la anosmia?
Noticias relacionadas