• Los sectores más afectados fueron La Vega, La Yaguara, El Junquito, en el municipio Libertador; y Turumo, en el municipio Sucre | Foto principal: @ServPublicosVe

Las lluvias y ventarrones registrados el martes 29 de agosto provocaron anegaciones y caída de árboles en varias zonas del Distrito Capital y Miranda.

Los sectores más afectados por la precipitaciones en el Distrito Capital fueron La Yaguara; La Vega; Los Cangilones; Catia; y El Junquito, entre los kilómetros 1 y 3.

Vecinos de la parroquia La Vega publicaron un video a través de X (antes Twitter) donde informaron del desbordamiento de una quebrada en el sector Los Magos.

Cae una lluviecita en la capital y nace un río nuevo, como este de La Yaguara gracias a Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, que ignora el clamor de los caraqueños por una ciudad digna con buenos servicios públicos”, reclamó Rosa Pérez en su cuenta de X.

}

Se reportaron árboles caídos en La Yaguara y anegaciones a la altura de La Paz, sentido Caricuao.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Un grupo de habitantes del Área Metropolitana de Caracas criticó el sistema de drenaje de la ciudad y la acumulación de basura, la cual es arrastrada por la corriente de agua.

Asimismo, se reportaron árboles caídos en la carretera vieja de Petare-Guarenas, a la altura de Turumo, estado Miranda, por lo que el paso fue restringido temporalmente.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Varios habitantes de la parroquia Caucagüita reportaron anegaciones y deslizamientos de tierra en Turumo.

Se reportaron anegaciones y árboles caídos en varias zonas del Distrito Capital y Miranda
Anegaciones en Distrito Capital y Miranda. Foto: @ServPublicosVe

Lluvias en otras partes del país

El estado Trujillo también resultó afectado por las precipitaciones de este lunes 29 de agosto.

Vecinos del municipio Valera informaron que las fuertes ráfagas de viento tumbaron postes de luz, por lo que algunos sectores se encuentran sin energía eléctrica.

“Fuertes precipitaciones y torrencial aguacero en el municipio Valera. Vientos huracanados afectaron viviendas, calles y avenidas”, informó la usuaria @RosellArmas.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Las lluvias también afectaron el sistema eléctrico en el estado Carabobo. Vecinos de la parroquia San José, en Valencia, informaron a través de X que tienen aproximadamente más de seis horas sin luz a causa de las precipitaciones.

Foto: EFE

Onda tropical 34

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), los chubascos con ráfagas de viento corresponden a la tormenta tropical número 34, la cual se desplaza por el mar Atlántico y genera nubosidades hacia el Caribe.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Ante esto, el Inameh advirtió que podrían registrarse precipitaciones en las próximas horas en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

A pesar de la onda tropical 34, los expertos alertaron sobre la ola de calor que atravesará Venezuela desde mediados de agosto y que podría extenderse hasta septiembre.

El incremento de las temperaturas se debe a un fenómeno definido por los especialistas como “declinación solar”. Esto implica que el Sol se encuentra en un ángulo de 90 grados sobre el área del Caribe venezolano.

Noticias relacionadas