• Las empresas de telefonía móvil en Venezuela ofrecen diferentes opciones a sus usuarios para que sigan navegando en Internet una vez que hayan consumido el cupo total de su plan fijo antes de la fecha de corte

Las operadoras de telefonía móvil Movistar, Digitel y Movilnet anunciaron una modificación en las tarifas de sus planes de navegación. Las empresas buscan ofrecer a sus usuarios facilidades para la adquisición de saldo en sus teléfonos.

En ese sentido, las empresas de telecomunicaciones han lanzado planes de navegación de entre 10 y 12 GB, los cuales presentan el mejoramiento de las opciones de datos adicionales en caso de que el cliente haya agotado sus megas disponibles antes de la fecha de corte de su plan.

¿Cuáles son las tarifas?

-Movistar 10 GB: 275,2 bolívares o 8 dólares

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

-Digitel 12 GB: 337,12 bolívares o 9,60 dólares

-Movilnet 12 GB: 172 bolívares o 5 dólares 

¿Cuáles son las ventajas de comprar los paquetes de navegación?

Foto: Archivo

Los paquetes de navegación ofrecen una serie de ventajas para los usuarios que requieren un mayor consumo de datos. Algunos de los beneficios principales son los siguientes:

¿Cuáles son las ventajas de comprar los paquetes de navegación?

Los paquetes de navegación ofrecen una serie de ventajas para los usuarios que requieren un mayor consumo de datos. Algunos de los beneficios principales son los siguientes:

– Mayor cantidad de datos: Con 12 GB, los usuarios pueden navegar en Internet, ver videos, escuchar música y usar aplicaciones sin preocuparse por agotar su plan de datos.

– Mejor precio: El precio de las ofertas de paquetes de navegación es competitivo, por lo que las empresas establecen tarifas de ahorro de hasta el 50 % sobre el precio del GB por uso.

– Flexibilidad: Los paquetes de navegación se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios.

Empresas de telefonía en Venezuela ajustan por el alza del dólar oficial 

Las empresas de telefonía en Venezuela se han visto forzadas a ajustar sus tarifas con una frecuencia mensual como consecuencia de la depreciación del bolívar y la subida del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las compañías privadas Movistar y Digitel han aplicado aumento en sus planes durante todos los meses del año. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Movistar ofrece el plan más bajo que es de 1 GB y tiene un costo de 36,34 bolívares, lo que equivale a 1,38 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada en 34,4 bolívares. El más alto de 4 GB está en 146,16 bolívares (5,38 dólares).

Mientras que en Digitel, el paquete de datos extras más económico es el de 8 GB, el cual tiene un costo de 219,72 bolívares (8,06 dólares). El plan más alto es el de 150 GB, el cual tiene una tarifa de 3.974,12 bolívares (equivale a 151,28 dólares).

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

En el caso de Movilnet, la operadora no ofrece información en su página web sobre planes de megabytes extras a los contratados que son: Inteliplan 2,1 GB e Intelidatos de 36 GB.

¿Cómo activarlos?

Cuatro aplicaciones que ayudan a sentirse más seguro en las calles de Venezuela y del mundo
Pixabay

Cuando falten 10 MB para consumir el cupo completo de datos, el cliente recibirá un mensaje de texto en el que se le ofrecerá la opción de comprar alguno de los planes extradatos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En el caso de Movistar, el usuario también podrá adquirir hasta 10 cupos de estos planes, los cuales estarán disponibles hasta la fecha de corte, de acuerdo con lo detallado en la página web de la empresa.

Para activar los planes extra de navegación de Digitel, los usuarios deberán llamar al 121, el número de atención al cliente de la operadora, donde podrán gestionar y cambiar los planes y paquetes de datos.

Asimismo, la operadora específica en su página web que estos paquetes tienen una renta mensual que se renueva automáticamente el día de la fecha de pago, siempre que la línea prepago cuente con el saldo suficiente. De lo contrario, se desactiva automáticamente y el cliente deberá activarlo de nuevo a través de los canales disponibles.

Noticias relacionadas