• El servicio de meteorología alertó que durante las precipitaciones se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias acompañadas de actividades eléctricas en varios estados del país como Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Amazonas, Portuguesa, Lara y Falcón.

“Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución generadores de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas  y ráfagas de vientos en Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, Miranda y Zulia”, describió el informe diario publicado el lunes 16 de octubre.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

Otras zonas en las que los expertos meteorológicos esperan lluvias son Nueva Esparta, Monagas y Yaracuy. 

Mientras que en la costa se prevén actividades de oleajes de altura de hasta 1 metro en el litoral central, insular y el golfo de Venezuela.

Inameh pronosticó lluvias en varias regiones de Venezuela
Pronóstico del tiempo Inameh 16 de octubre de 2023. Foto: Captura X @Inameh.

Gran Caracas parcialmente nublado

En la Gran Caracas, las autoridades esperan nubosidad con posibles lluvias y ráfagas de viento en algunos sectores “generadores de chubascos moderados y fuertes”, explicó el Inameh.

Leer más  ¿Cómo migrar de HBO a Max tras el cambio de la plataforma?

Además, el informe detalló que se esperan lluvias en las próximas horas en los estados Carabobo y Guárico, por lo que mantienen las recomendaciones de estar alerta en las poblaciones cercanas a ríos y quebradas.

“Parcialmente nublado en horas matutinas con posibles lluvias al sur de la entidad (región central y capital), incremento de la nubosidad luego del mediodía, formación de núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de chubascos moderados y fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al norte y este de la entidad”, señaló el informe del Inameh.

Leer más  Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Durante los últimos meses, el estado Miranda ha sido uno de los más afectados producto de algunas ráfagas de viento.

Sobre este fenómeno, el Inameh mencionó que persistirán los fuertes vientos en varias regiones, por lo que recomienda tomar previsiones.

Números de contacto dispuestos por las autoridades en caso de situaciones de emergencia por lluvias:

-Bomberos de Distrito Capital

Leer más  En imágenes: el cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro en Caracas

0212-5454545

-Protección Civil

0212-6319943

-Atención de otras emergencias en Caracas

0800-CAPITAL (2274825)

 https://twitter.com/INAMEH/status/1713846606733230468/photo/1

Noticias relacionadas