• El sistema de transporte modificó la hora de inicio y cierre de sus operaciones en el sistema Metro, superficial y por Cable

El Metro de Caracas anunció el ajuste para la Navidad y el Fin de Año del horario del sistema Metro, Superficial y por Cable por la celebración de estas fechas. El cierre se realizará a las 9:00 pm los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º de enero.

“Se le informa a nuestros usuarios que el día 24 de diciembre el servicio comercial será hasta las 9:00 pm y el 25 de diciembre las operaciones iniciarán a las 9:00 am y culminarán a las 9:00 pm”, detalló en su cuenta en X (antes Twitter).

En este sentido, el Metro de Caracas exhortó a los usuarios a tomar previsiones. 

Leer más  Jesús Orsini desangra con el teatro las heridas de una infancia hambrienta

El 24 y 31 de diciembre, los servicios del Metro de Caracas comenzarán a las 5:30 am, mientras que el 25 de diciembre y el 1º de enero el horario de inicio de operaciones será a las 9:00 am. 

Servicio comercial de Metrocable de San Agustín

El sistema de transporte también informó que los días 24 y 31 de diciembre el servicio comercial del Metrocable de San Agustín será de 6:00 am hasta las 8:00 pm. 

“Los días 25 de diciembre y 1º de enero las operaciones iniciarán a las 9:00 a.m. y culminarán a las 8:00 pm”, anunció el Metro de Caracas en su cuenta en X el 22 de noviembre.

Tarifa actual del pasaje

En septiembre de 2023, el Metro de Caracas aumentó 1 bolívar más al pasaje, por lo que la tarifa del servicio subterráneo quedó fijada en 5 bolívares. 

Leer más  Terapia canina para calmar la ansiedad en niños hospitalizados: ¿de qué se trata?

La información la confirmó la compañía a través de su cuenta en X, donde además informó que la tarjeta de pasaje se podrá recargar de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

De acuerdo con el sistema de transporte, la medida se da en respuesta a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.713, publicada el 13 de septiembre, en la se estipula los nuevos ajustes de precios en el transporte público.

En cuanto al valor de la Tarjeta T-Ticket, necesaria para pagar el pasaje en el servicio Metro de Caracas, el valor de la misma se mantiene en 25 bolívares, montó que se estableció desde el 2 de agosto de 2023.

¿Cómo se recarga la tarjeta T-Ticket?

Desde el mes de mayo, el Metro de Caracas está trabajando en la digitalización del pasaje a través de la tarjeta T-ticket, una tarjeta que se implementó con el objetivo de agilizar el pago del sistema de transporte, sin necesidad de recurrir al dinero en efectivo.

Para recargar la tarjeta, el Ministerio de Transporte habilitó en su página web una sección que le permitirá a los usuarios autogestionar su pasaje digital. Estos son los pasos que deben seguir los usuarios:

-Ingresar al sitio web: www.mppt.gob.ve y buscar la sección que dice “Recarga Multiplataforma”. También se puede buscar la opción “Recarga T-Ticket”.

-Luego el usuario deberá registrarse completando los datos solicitados y un correo electrónico al que le llegará un código de confirmación que se necesitará para luego iniciar sesión, además del usuario y la clave.

-El usuario deberá seleccionar la imagen de la tarjeta de T-Ticket que desea recargar y la página solicitará al usuario ingresar el número de serial de su tarjeta.

-Después el usuario debe elegir el monto que se desea recargar: el mínimo es 1 bolívar, mientras que el máximo es de 20 bolívares, según la página.

-Por último, se selecciona la cantidad y el tipo de cuenta con el que se va a pagar y la página del ministerio debitará lo que se recargó a la tarjeta.

Noticias relacionadas