• El fiscal Tareck William Saab dijo que la funcionaria Roimar Contreras fue denunciada tras exigir “grandes cantidades de divisa en dólares” a representantes de un colegio en Carabobo. Esto a cambio de favorecerlos en una investigación 

El fiscal general del régimen, Tareck William Saab, informó el lunes 29 de enero sobre la detención de la exfiscal 11 del estado Carabobo, Roimar Contreras, por presuntamente estar implicada en hechos de corrupción.

El Ministerio Público realiza la detención de Roimar Contreras (…) para ser investigada y sancionada por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento”, escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Saab agregó que la exfiscal fue denunciada por exigir a representantes de una institución educativa en Carabobo “grandes cantidades de divisa en dólares” para no perjudicarlos en una investigación.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

El fiscal detalló que con esta nueva detención, la cifra de exfuncionarios del Ministerio Público involucrados en hechos de corrupción se ubicó en 413.

Otras detenciones

#TeExplicamosElDía | Sábado 30 de diciembre
Foto: EFE

El miércoles 24 de enero, el fiscal Tareck William Saab informó sobre la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por presuntamente tener vínculos con la delincuencia organizada.

Señaló que el Ministerio Público recibió pruebas de audio y videos que evidencian la complicidad entre ambos funcionarios y una “peligrosa banda delictiva”.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Asimismo, indicó que tanto Amundaraín como Salcedo serán acusados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de Justicia y asociación para delinquir.

El jueves 25 de enero, el fiscal también anunció la detención de Emily Pacheco, quien ejerció como directora de Auditoría de la Defensoría Pública, por su supuesta vinculación con grupos de la delincuencia organizada.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

“Se solicitó orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de la auditoría de la Defensoría Pública (…) vinculada a grupos estructurados de delincuencia organizada”, detalló en su cuenta de X.

Resaltó que Pacheco mantenía comunicación con grupos de la delincuencia organizada a quienes pretendía favorecer “a cambio de altas sumas de dinero”.

El viernes 26 de enero, Tareck William Saab ofreció más detalles sobre los hechos de corrupción. Destacó que en el caso del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Andys Salvador, pudieron comprobar a través de los audios que  habrían recibido un pago de 360 mil dólares para la supuesta coordinación y ejecución de beneficios procesales para delincuentes.

“Estas personas pretendían que al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”, comentó.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

En esa oportunidad también indicó que 412 fiscales, exdirectores y exfiscales superiores estaban siendo condenados, imputados o tienen medidas cautelares por diversos delitos.

Noticias relacionadas