• Los anuncios contaron con la participación de celebridades como Beyoncé, Jennifer Aniston, Leo Messi, Arnold Schwarzenegger, Michael Cera, entre otros | Foto principal: Raiders

El equipo Kansas City Chief ganó su segundo campeonato consecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su siglas en inglés) tras vencer 25-22 en la prórroga a los San Francisco 49ers. La edición 58 del Super Bowl se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), el 11 de febrero.

Como es habitual en la final de fútbol americano, el evento estuvo acompañado por trailers de películas a estrenar en 2024 y comerciales con la participación de actores, comediantes y cantantes destacados.

Los avances de los largometrajes transmitidos en la Super Bowl 2024 incrementaron sus visualizaciones en la plataforma de Youtube al finalizar el evento. Los trailers fueron:

-Deadpool and Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, con 8 millones de reproducciones

-El planeta de los Simios, con 4,7 millones de vistas

Twisters, protagonizada por Glen Thomas Powell Jr : con 3,5 millones de visualizaciones

Wicked, con la actuación de Ariana Grande: con 1,7 millones de vistas

-The fall guy, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt: cuenta con 612 mil reproducciones

Súper Bowl 2024: estos fueron los trailers y comerciales más destacados del evento
Foto: Marvel

Debido a la cantidad de espectadores del Super Bowl, la NFL estimó que el evento deportivo fue visto por 128 millones de personas en todo el mundo, el encuentro es considerado como una de las plataformas publicitarias con más proyección en simultáneo.

Para esta final, 39 marcas anunciaron sus productos y servicios con personalidades reconocidas, entre los que destacan: Kris Jenner, para Oreo; Victoria Beckham, David Beckham, para Uber Eats; Lionel Messi, para Michelob Ultra; Beyoncé, para Verizon.

Asimismo, los actores y comediantes Chris Pratt; para Pringles; Jason Momoa, Donald Faison y Zach Braff, para T-Mobile; Jennifer Aniston y David Schwimmer, para Uber Eats; Michael Cera; para CeraVe; Ben Affleck, Tom Brady, Matt Damon y Jennifer López, para Dunkin’ Donuts; Arnold Schwarzenegger, para State Farm; Christopher Walken, para BMW; Jenna Ortega, para Doritos; Tina Fey, para Booking.com, entre otros.

A continuación, algunos de los comerciales más destacados:

-Michelob Ultra, con Leo Messi

-Doritos, con Jenna Ortega

-Oreos, con Kris Jenner

-Pringles, Chris Pratt

-Uber Eats, con Jennifer Aniston y David Schwimmer

Booking.com, con Tina Fey

-T-Mobile, con Jason Momoa, Donald Faison y Zach Braff

-CeraVe, Michael Cera

-State Farm, con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito 

Espectáculo de medio tiempo

El artista encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fue el cantante, productor y bailarín estadounidense Usher, conocido como el Rey del R&B, quien rindió un homenaje a Michael Jackson y a la cultura afroamericana.

Usher interpretó varios de sus éxitos de los 2000 como “Yeah!”, “Love in This Club” y “My Boo”, durante el halftime show de 15 minutos. Su actuación estuvo acompañada por los artistas Alicia Keys, Ludacris y Lil John.

Foto: EFE

¿Cuánto cuesta anunciar en el Super Bowl?

Para el Super Bowl de 2023, un anuncio de 30 segundos tuvo un precio de 7 millones de dólares, según la revista Forbes. Esto sumó un ingreso de al menos 578,4 millones en publicidad para el evento.

De acuerdo a esta información, el portal Statista, especializado en estadísticas, determinó que el Super Bowl de 2024 podría llegar a los 600 millones de dólares en anuncios.

Magda Tomaszewski, directora de marca global independiente de la agencia de publicidad Highdive, destacó en una entrevista para New York Post la protección que tienen los anuncios durante el partido final de la NFL.

“Creo que el Super Bowl da a las marcas licencia para ser un poco más creativas, un poco más divertidas y realmente apoyarse en el factor entretenimiento”, afirmó Tomaszewski en febrero de 2024.

Noticias relacionadas