• El medio de comunicación ofrece a sus lectores una propuesta que les permite conocer sobre las noticias de Venezuela y el mundo, además de historias. También realiza actividades que premian el talento venezolano

En el contexto de un país que se enfrenta a la censura y a las agresiones contra la prensa, El Diario -la versión 2.0 de El Diario de Caracas– ofrece a sus lectores historias, además de explicar la noticia tanto de Venezuela como del mundo.

Han transcurrido 45 años desde la fundación de este medio de comunicación que fue innovador desde su creación y que en la actualidad busca, de la mano de su equipo editorial y de redes sociales, presentar la noticia con un lenguaje atractivo para el lector, pero bajo la premisa de hacerlo dentro los fundamentos de la ética periodística.

El Diario cuenta con un equipo de periodistas capacitados para el trabajo innovador y diferenciador que permite al lector recibir los mejores contenidos editoriales y al medio consolidarse como una referencia informativa para los venezolanos, sin importar en dónde se encuentren.

Nuestro equipo busca comprender cualquier hecho porque somos curiosos y eso nos permite encontrar historias y además ofrecer detalles sobre las noticias que se generan. Esto también nos lleva a adoptar nuevas formas para crear y distribuir nuestro contenido siempre de manera responsable.

El Diario, Haciendo País

Desde su relanzamiento, El Diario busca realizar actividades sociales y educativas. Haciendo País 2020 fue una experiencia que reunió a conferencistas nacionales e internacionales para compartir sus conocimientos en cinco ejes temáticos: comunicación, arte, ciudadanía, emprendimiento y humor.

El Diario en redes sociales

3.436.603

seguidores en Instagram

2.700.000

seguidores en Facebook

1.005.274

seguidores en Twitter

El Diario realizó la I Edición del concurso de narrativa Viaje alrededor de la casa, un espacio para la elaboración de cuentos que tuvieron como temática principal la pandemia y que abrió un espacio dentro del confinamiento para la creación.

En 2021, con el objetivo de crear valor y resaltar las historias de venezolanos  destacados en diversas áreas como deporte, cultura, educación, ciencia e innovación y salud, El Diario ideó los Premios Haciendo País, para reconocer a quienes durante ese año brindaron un aporte o tuvieron una participación destacada en su ámbito de trabajo. Esta iniciativa se repitió en el año 2022 cuando, en la segunda edición de los premios, se dio protagonismo a la audiencia, la encargada de escoger a los ganadores de esa edición.

Los orígenes de El Diario

De El Diario de Caracas a El Diario: 40 años de periodismo innovador

Tomás Eloy Martínez junto a Diego Arria fundaron El Diario de Caracas en 1979.

El 2 de mayo de 1979 El Diario de Caracas se estrenó con una noticia sobre la popularidad de Luis Herrera Campins. El encabezado se cortaba con una franja que presentaba el nombre de la ciudad. La noticia era la misma, pero su presentación había cambiado y se centraba en la vivencia, en la mirada del periodista para desentrañar aquello que no era visible. 

El Diario de Caracas nació en un contexto de cambios constantes: la llegada de Luis Herrera Campins a la presidencia, el boom petrolero y la Venezuela Saudita modificaban los símbolos de la sociedad; la década de los setenta finalizaba y, al mismo tiempo, el descontento de la población con la noticia esquemática.

Este medio de comunicación impreso estuvo presente para narrar el cambio del país pero en el año de 1995, por problemas económicos y diferencias con los trabajadores, cerró después de 16 años.

Luego de varios años en el limbo, en 2019 se realizó el relanzamiento del medio en una versión digital bajo el nombre de El Diario, pero manteniendo los preceptos bajo los cuales se creó su antecesor de mostrar al lector aquello que no es visible.
El compromiso con el lector sigue vigente. El equipo de El Diario trabaja cada día para contar historias y explicar la noticia.

Noticias relacionadas