• El lanzamiento de la nueva plataforma aún no ha sido anunciado, sin embargo, en el análisis de códigos ya se muestran algunas de sus características

La plataforma de videos cortos TikTok, propiedad de ByteDance, estaría desarrollando una nueva aplicación enfocada solo en fotografías. La fecha del lanzamiento de TikTok Photos no ha sido revelada, sin embargo, los desarrolladores encontraron en el código interno de la red social que los planes van adelantados. 

De acuerdo con el portal especializado TheSpAndroid, a través del análisis del código de la APK (Android Application Package) de la versión 33.8.4 de TikTok, aparece el nombre de la nueva red social, características y funciones de la nueva plataforma que competiría con Instagram.

Estas son las novedades de TikTok Photos que se encuentran especificadas en los códigos de la aplicación:

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

– Publicación de fotos: usuarios podrán compartir carretes de imágenes en la plataforma

– Sincronización con TikTok: las publicaciones de fotos podrán ser compartidas en ambas redes sociales. 

– Nuevas audiencias: la nueva aplicación permitirá a los usuarios tener más alcance 

– Diseño del icono: los códigos muestran una combinación de colores similar al de la aplicación original de TikTok, con los colores blanco, azul y rosado. 

– Fecha de lanzamiento: de acuerdo con los desarrolladores, en los códigos de la última versión solo aparece la palabra pronto

Más de la mitad de los venezolanos consideran que existe desinformación en el país
Foto: Unsplash

Actualmente TikTok dispone de una opción con la que los usuarios pueden publicar imágenes como si se tratara de un video, sin embargo, la nueva plataforma estaría dedicada solo a las fotografías como una medida de expansión de la red social. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Otras funciones anteriores de TikTok 

TikTok anunció en julio de 2023 el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios compartir publicaciones de texto en su plataforma. 

La incorporación de publicaciones de texto en TikTok representó un cambio trascendental en la aplicación, conocida en el mundo por su contenido de videos y que ofrece a los usuarios una nueva forma de expresarse y conectarse con su audiencia.

Con esta herramienta, los usuarios tienen acceso a crear publicaciones que incluyen texto, imágenes, sonidos y emojis.

A pesar de esta adición, algunos especialistas en redes sociales aseguran que no resultará una competencia con Twitter, dado que las audiencias y perfiles de ambas plataformas son bastante diferentes. 

Un adolescente quedó desfigurado y con quemaduras en su cuerpo tras realizar reto de TikTok
Foto: Pixabay

Además de la función de mensajes, TikTok es conocida entre los usuarios por estas herramientas:

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

-Reels: permite a los usuarios crear videos de hasta 15 segundos.

-Live: los usuarios pueden transmitir en vivo a sus seguidores.

-Duets: permite a los usuarios crear videos colaborativos con otros usuarios.

-Stickers: los usuarios pueden agregar stickers animados a sus videos.

Polémica por el Creative Center de TikTok

El Creative Center de TikTok es una herramienta diseñada para que los anunciantes comprendan qué tipo de contenido resuena mejor en la plataforma. Permite también analizar métricas clave, como la efectividad de los anuncios, la atención que capturan y las tendencias actuales en la red social. 

Esta función se volvió crucial para las estrategias de mercadeo (marketing) en esta plataforma, lo que brinda a las marcas la capacidad de adaptarse a las preferencias de la audiencia y maximizar su impacto.

TikTok: cómo es Douyin, la versión de la app en China (y en qué se diferencia de la occidental)
Foto: Pixabay

Una controversia surgió cuando investigadores del Instituto de Investigación de Contagio en Red y el Centro Miller de la Universidad Rutgers utilizaron el Creative Center de TikTok y su contraparte en Instagram para examinar el alcance de los hashtags (etiquetas) relacionados con asuntos que involucran al gobierno chino.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

En el informe, publicado en diciembre de 2023, los investigadores revelaron que el alcance del contenido en TikTok estaría sujeto a si apoya o contradice los intereses del gobierno chino.

El estudio detalló que, mientras los hashtags en TikTok sobre temas políticos y de cultura popular se mantenían en resultados o números parecidos a los de Instagram, los relacionados con temas delicados para China tenían limitaciones o directamente no aparecían. 

Esto planteó la posibilidad de censura o control de contenido sensible por parte de la plataforma en respuesta a las preferencias o directrices del gobierno chino.

Noticias relacionadas