• El equipo de El Diario realizó un listado de las marcas disponibles en el país y los precios aproximados de los automóviles

La cartera de marcas y modelos de vehículos nuevos en Venezuela se ha ido ampliando en los últimos meses. Las personas pueden adquirir los vehículos directamente de los concesionarios con un pago de contado o a través de financiamientos de la banca privada.

En el mercado de automóviles del país se pueden encontrar marcas como Toyota, ZX Auto, Kaiyi, Jac, Chery, Fiat, Ikco, entre otras. El equipo de El Diario realizó un listado con los precios de los vehículos de estas marcas.

Vehículos nuevos en Venezuela y sus precios:

Toyota

El gerente ejecutivo de Venta, Flotilla y Postventa de Toyota, Joaquín Pereira, detalló en entrevista previa para El Diario que cuenta con 8 modelos (Yaris, Corolla, Fortuner, Hilux, Land Cruiser 300, Land Cruiser serie 70, Prado y Hiace) y 17 versiones disponibles en el país. 

-Yaris Cross

-Yaris Sedan

-Yaris High grade

-Corolla Sedan

-Corolla Cross

-Land Cruiser 79

-Land Cruiser 76

-Land Cruiser 300 VX

-Land Cruiser Prado

-Hilux 2.4

-Hilux 2.8

-Hilux gasolina 4.0L AT

-Hilux gasolina 2.7

-4runner 

-4runner SR5

-Fortuner SW4

-Hiace

Los precios de los vehículos, los cuales se ensamblan en Argentina, van desde 27 mil y 28 mil dólares hasta 80 mil y 90 mil dólares.

Toyota Venezuela estima vender más de 6.000 vehículos en 2024: ¿cómo y dónde se pueden adquirir? 
Foto cortesía

ZX Auto

La marca de vehículos ZX Auto, fabricante chino de SUV y camionetas con más de 75 años en el mercado internacional, presentó recientemente sus dos nuevos modelos Pick-Up en Venezuela: Terralor y GrandLion.

Estos vehículos son fabricados y ensamblados en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd. En Venezuela, los modelos de la marca solo se encuentran disponibles por el momento en el concesionario Venucia, ubicado en la avenida sur de Altamira (Caracas).

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Los precios de los modelos Pick-Up de ZX Auto para el mercado venezolano van desde los 26 mil dólares hasta los 40 mil dólares, sin impuestos. Los vehículos se pueden adquirir con planes de financiamiento, pagando 50 % de inicial y el resto con cuotas límite de 12 a 18 meses. 

El interés anual oscila entre el 16 % y 18 %, dependiendo del plan de financiamiento que el cliente elija.

ZX Auto en Venezuela: precios y sistema de financiamiento de sus nuevos vehículos
Foto: ZX Auto

Kaiyi

Recientemente, al mercado automotriz en Venezuela se sumó la marca asiática Kaiyi, que presentó en abril de 2024 la llegada de su modelo X3 al país, una camioneta que cuenta con el diseño italiano de la firma Pininfarina, con sede en Turín. 

El vehículo está equipado con motor de gasolina de 1,5 litros, 114 caballos de potencia y transmisión automática con 9 velocidades y sistema dual. Además, posee múltiples sistemas de ayudas a la conducción (Seguridad Activa) que minimizan los riesgos de un accidente al manejar, como control de arranque y descenso en pendientes (HHC y HDC).

Roberto Montes de Oca, gerente de postventa de Kaiyi, comentó que el modelo X3 cuenta con dos versiones: la GL y GLS, las cuales tienen los mismos sistemas de seguridad, pero presentan algunas características particulares que los diferencian.

Montes de Oca detalló que los precios van desde los 24 mil hasta los 29 mil dólares, y que ambas versiones están disponibles en cinco tonos: blanco, negro, gris, azul y rojo.

Asimismo, puntualizó que la red de concesionarios otorga financiamientos a través de instituciones bancarias como el Banco Nacional de Crédito (BNC). Los plazos establecidos van entre los 36 y 48 meses.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Kaiyi está disponible en siete concesionarios del país: Campitos Motors, en Caracas, Centro Automotriz Universal en Carrizal (Miranda), Yantai Motors en Maracaibo (Zulia), Palma Motors Paraguaná en Punto Fijo (Falcón), Le Cars (Barinas), La Oriental Motors (Anzoátegui) y Kaiyi Margarita en Porlamar (Nueva Esparta).

Foto cortesía

Jac Venezuela

La ensambladora y comercializadora Jac Venezuela es una de las empresas que cuenta con planes para adquisición de vehículos. Rafael Calvo, embajador de la empresa en el país, indicó que la marca tiene 20 años en el mercado venezolano y 12 de ellos han sido ensamblando vehículos.

Calvo destacó que el auto más económico de Jac Venezuela es el Arena, el cual tiene un precio de 11.917 dólares. Este modelo tiene un motor de 1.5 litros, transmisión manual y un sistema de frenos antibloqueo (anti-lock brake systems – ABS, por su nombre y siglas en inglés).

Estos son otros de los principales modelos distribuidos por la compañía: 

-Sport Wagon JS4 (Nevado): 17.803 dólares

-JS6 (Tepuy): 22.741 dólares

-JS8Pro (Savanna): 23.383 dólares

-Pickup T9: 26.000 dólares

Este último cuenta con un tanque de combustible extendido de 140 litros de capacidad y, de acuerdo con Rafael Calvo, se caracteriza por su alta calidad en diseño y tecnología.

Además, Calvo comentó que entre los programas de de la marca se encuentran el plan 50-50 y el plan de financiamiento a 24 meses. Agregó que el proceso de compra tiene un periodo entre 4 y 5 meses para la entrega.

El plan 50-50 consiste en que el cliente paga la mitad del precio del vehículo antes de recibirlo (con dos primeras cuotas) y la otra mitad después de recibirlo, mientras que en la otra modalidad se debe dar una inicial del 40 %, otro pago al recibir el vehículo de 9 % y lo restante se cancela en cuotas mensuales durante 24 meses.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Cuáles son los precios de los vehículos Jac Venezuela y cómo obtener planes de financiamiento
Foto cortesía

Chery

La marca de vehículos Chery tiene más de 13 años en el mercado venezolano. Actualmente, la empresa cuenta con tres modelos disponibles: Tiggo 4 pro, Tiggo 7 pro y Tiggo 8 pro. 

Los precios de estos modelos se encuentran entre los 22 mil y 54 mil dólares sin impuestos incluidos. Chery Venezuela brinda una garantía con respaldo técnico de 5 años o 150.000 kilómetros.

La empresa cuenta con planes de financiamientos de 12, 18 o 24 meses para la Tiggo 4 pro  y Tiggo 7 pro, mientras que la Tiggo 8 pro tiene planes de pago de hasta 36 meses.

¿Cuáles son los nuevos precios de los vehículos Toyota y Chery en Venezuela?
Chery Tigo 7 Pro. Foto: www.cheryvenezuela.com

Fiat

En enero de 2024, la marca de automóviles Fiat informó que reactivó sus operaciones en Venezuela con 18 concesionarios en el país.  El gerente de ventas de la compañía, Iván Jugador, sostuvo que la reactivación implicó la inmersión de un nuevo producto.

En entrevista para el programa Circuito Onda la Superestación de Unión Radio, detalló que regresaron al país con tres modelos de vehículos. “Iniciamos nuestra primera fase en el 2024 con un producto de la gama pequeña”, agregó.

Además, aclaró que el ensamblaje de los vehículos lo realizan por los momentos en Argentina y en Brasil. Estos son los tres tipo de vehículos:

-Chronos (sedán)

-Chronos (deportivo)

-Argo Trekking

Fiat dispondrá de 436 vehículos de estas tres opciones, con planes de financiamiento. Los precios van desde 24.500 dólares hasta 31.922 dólares, con impuestos, seguro incluido y servicio garantizado por 2 años o 50.000 km.

Oferta de vehículos nuevos en Venezuela: ¿cuáles son los modelos que están en el mercado?
Foto cortesía

¿Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos nuevos en Venezuela?

Son varias las instituciones bancarias que ahora ofrecen el servicio de financiamientos para la compra de vehículos. Los bancos Bancamiga, Bancaribe, Banplus y Mercantil son algunos de los que cuentan con opciones crediticias.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Bancamiga ofrece una opción de crédito para vehículos denominada Tu Banco, Tu Crédito + Tu carro, en alianza con Fiat, Ikco, Saipa, Maxus y Mg. El plan de financiamiento es del 50 % del valor del auto. El monto del préstamo depende de la capacidad de pago del cliente y la forma de pago es en cuotas fijas, mensuales.

En el caso de Bancaribe, cuentan con un plan denominado Línea de Auto Bancaribe, el cual cubre hasta el 70 % de la cuota del auto de marcas reconocidas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC.

Por su parte, Banplus también cuenta con una opción crediticia para la compra de autos nuevos pero solo para los concesionarios con los que tienen alianza comercial. El plan contempla 70 % del financiamiento del costo del vehículo y los clientes naturales lo pueden pagar en un plazo de 24 meses; mientras que los clientes jurídicos tienen un plazo de 12 meses.

El banco Mercantil ofrece la opción Crédito Automotriz Mercantil con el que se tiene un financiamiento para vehículos nuevos y usados. El plan consiste en una inicial del 20 % y el resto en cuotas divididas en 36 meses. 

A pesar de la disponibilidad de modelos de diferentes marcas y planes de financiamiento, usuarios en redes sociales indican que los precios de los vehículos no se ajustan a la realidad de los salarios de los profesionales en Venezuela.

Noticias relacionadas