•  La marca ofrece planes a los clientes a través de las alianzas entre los concesionarios y los bancos

El mercado automotriz en Venezuela sigue creciendo a través de diversas ofertas, ahora se suma la marca asiática Kaiyi, que presentó la llegada de su modelo X3 al país este 4 de abril en Villa Planchart, ubicada en Colinas de San Román, en Caracas.

El X3 es una camioneta que cuenta con el diseño italiano de la firma Pininfarina, con sede en Turín. Está equipada con motor de gasolina de 1,5 litros, 114 caballos de potencia y transmisión automática con 9 velocidades y sistema dual.

Además, posee múltiples sistemas de ayudas a la conducción (Seguridad Activa) que minimizan los riesgos de un accidente al manejar, como control de arranque y descenso en pendientes (HHC y HDC).

Kaiyi está disponible en siete concesionarios del país: Campitos Motors, en Caracas,Centro Automotriz Universal en Carrizal (Miranda), Yantai Motors en Maracaibo (Zulia), Palma Motors Paraguaná en Punto Fijo (Falcón), Le Cars en Barinas, La Oriental Motors en Lechería (Anzoátegui) y Kaiyi Margarita en Porlamar (Nueva Esparta).

Se tiene previsto que en los próximos meses se incorporen las ciudades de Barquisimeto (Lara), Acarigua (Portuguesa), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Puerto Ordaz (Bolívar) y Maturín (Monagas), entre otras.

Proyección internacional:

Kaiyi es una marca que pertenece a uno de los conglomerados automotrices más importantes de Asia. Inició su proyección internacional en el año 2021 y en la actualidad exporta a más de 30 países en Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina.

Cuánto cuesta la camioneta X3 Kaiyi en Venezuela

Vehículos Kaiyi en Venezuela: cuánto cuestan y cuáles son los planes de financiamiento
Foto: Guillermo Penzo

Roberto Montes de Oca, gerente de postventa de Kaiyi, comentó que el modelo X3 cuenta con dos versiones: la GL y GL, las cuales tienen los mismos sistemas de seguridad, pero presentan algunas características particulares que los diferencian.

Leer más  Científicos hallaron microplástico en testículos de humanos durante una investigación 

“El día de hoy estamos revelando la X3 en dos versiones, GL y GLS, las cuales se diferencian en términos de equipamiento. La GL viene con tapicería de tela, rines de aluminio de 17 y sin cubierta de motor; mientras que la GLS tiene tapicería de cuero, los rines de aluminio de 18 y sí tiene cubierta de motor”, subrayó en entrevista para El Diario.

Montes de Oca detalló que los precios van desde los 24 mil hasta los 29 mil dólares, y que ambas versiones están disponibles en cinco tonos: blanco, negro, gris, azul y rojo.

Asimismo, puntualizó que la red de concesionarios otorga financiamientos a través de instituciones bancarias como el Banco Nacional de Crédito (BNC). Los plazos establecidos van entre los 36 y 48 meses.

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

Estos planes contemplan montos de 50, 60 y hasta 70 % del financiamiento del precio total del vehículo que las personas deseen adquirir.

Otras características de los vehículos:

Los vehículos disponen de frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento electrónico con función Autohold, sistema de monitoreo de presión de cauchos (TPMS), radar de retroceso con cámara y faros LED con luces de conducción diurna y encendido automático.

También disponen de freno de estacionamiento electrónico con función Autohold, sistema de monitoreo de presión de cauchos (TPMS); y la pantalla táctil de infoentretenimiento es la mayor en su categoría, con 10.25”, que proporciona alto brillo, contraste y resolución.

El interior de la X3 es ergonómico y está equipado con los últimos vances en diseño automotriz.Tienen sistema con conectividad Bluetooth y “Mirror link” para equipos iOS y Android.

Mercado venezolano

Víctor Quintero, CEO de Frontier LTD y representante exclusivo de Kaiyi Auto en el país, destacó que el objetivo de la marca es tener un 12 % de penetración en el mercado venezolano.

Leer más  Movida Acústica Urbana anunció el regreso del Rock and Mau

En ese sentido, dijo que estiman vender entre 60 a 80 unidades mensuales, que se irán ajustando en función del comportamiento de los usuarios.

Acotó que el parque automotor en Venezuela en la actualidad está envejecido, por lo que se debe iniciar el proceso de modernización que los nuevos tiempos reclaman.

“Con todo esto en consideración, fue que iniciamos a mediados del año pasado una serie de conversaciones con varias marcas chinas que nos condujeron a la firma de un contrato de distribución para Venezuela con la marca Kaiyi”, comentó al público durante la presentación.

Quintero  indicó que la gran mayoría de las personas buscan un vehículo cuyo precio sea compatible con la realidad económica, que tengan un diseño atractivo y transmisión automática, además de un motor eficiente, aire acondicionado y vidrios eléctricos.

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”
Vehículos Kaiyi en Venezuela: cuánto cuestan y cuáles son los planes de financiamiento
Foto: Guillermo penzo
También que sea confiable y que tenga respaldo de garantía de la fábrica, un buen espacio interior y muy importante, disponibilidad de repuestos y servicios a precios solidarios. El modelo X3 que les presentamos hoy, ofrece todo lo anterior”, expresó.

Puntualizó que esto es posible porque la marca tomó previsiones y no solo ha importado los vehículos ensamblados al país, sino también los repuestos que los clientes requieren.

El CEO de Frontier LTD enfatizó que esta propuesta que se presenta al público venezolano excederá las expectativas de los conductores, porque ofrece una combinación  completa de diseño, equipamiento y “prestaciones poco comunes en nuestro mercado”.

En el evento, el público también pudo conocer el segundo modelo Kaiyi que llegará al país durante el tercer trimestre del año: la X7, la cual tiene 3 filas de asiento, 7 puestos, además un motor turbo 2.0 litros que genera 251 HP de potencia, está equipado con frenos de disco en las 4 ruedas. Aunque no especificaron cuál será el precio de este modelo.

“Representa la cumbre en tecnología y diseño de la marca”, destacaron los representantes de Kaiyi. 

Noticias relacionadas