• El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre señaló que el organismo propondrá una reforma de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial enfocada de la disminución de los accidentes de tránsito 

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) incorporará a su sistema una licencia de conducir de sexto grado e incluirá la posibilidad de entregar los permisos de conducir en físico. 

La licencia de sexto grado reemplazará el título superior profesional, documento expedido para aquellos usuarios que conducen unidades de transporte superiores a 33 puestos, vehículos de carga que excedan los 9.000 kilogramos o vehículos de carga de alto riesgo.

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

De acuerdo con la web del INTT, para optar a la licencia de sexto grado el conductor debe ser mayor de 30 años de edad y estar certificado bajo la figura de título profesional, otorgada por las escuelas de esta institución del Estado. 

Nuevo formato de las licencias de conducir

El presidente del INTT, Gabriel Aguana Rodríguez, anunció el 3 de mayo que la institución trabaja en el nuevo formato de las licencias de conducir para que puedan ser entregadas en físico a sus usuarios. 

Se viene trabajando en el cambio del formato de la licencia para conducir, impresa en policarbonato de siete capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, señaló Aguana Rodríguez.
Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El funcionario detalló que el formato está en una última fase de pruebas y que posteriormente se informará sobre cómo será el protocolo para obtener el documento de conducir en físico. 

Añadió que, por un tiempo, las licencias físicas convivirán con el formato actual del documento de conducir. Actualmente, el usuario tramita su permiso a través de la página web del INTT y lo recibe a través de correo electrónico.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia

Reforma de Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial

El INTT informó que propondrá una reforma de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, cuyos cambios se enfocarán en disminuir los accidentes de tránsito que han venido en aumento durante lo que va de 2024.

Una de las propuestas es la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar un registro oficial de los accidentes de tránsito en el país. 

Precipitaciones colas ciudadanos bajo la lluvia en Caracas - El Diario, José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otros aspectos de la reforma incluirían el impulso de las escuelas de transporte, un sistema de multas digital y la creación de un Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre para llevar un control de todos los traspasos de vehículos en el país. 

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”
Noticias relacionadas