• Entre las opciones disponibles en esta alianza figuran ABC, CNN, DC, HBO, Marvel y Pixar. El precio aún no se ha definido, pero se prevé que tenga descuentos con respecto a los servicios individuales de cada empresa

Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de streaming en conjunto, en el que se incluirán sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a partir de este verano (junio), informaron este miércoles 8 de mayo ambas empresas.

Entre las opciones y franquicias que se exhibirán en el nuevo paquete Disney-Warner Bros. Discovery figurarán también ABC, CNN, DC, Discovery, Food Network, FX, HBO, HGTV, Marvel, Pixar y Searchlight.

Leer más  Conmebol permitirá un sexto cambio en la Copa América 2024: ¿en qué casos se aplicará?

Se tratará de un servicio con dos opciones disponibles —una con publicidad y otra sin ella— en el que Disney se desempeñará como distribuidor y abonará el correspondiente porcentaje de las cuotas a Warner Bros. Discovery. Además, podrá adquirirse en cualquiera de los sitios web de las dos compañías.

Esta increíble nueva asociación pone a los suscriptores en primer lugar, dándoles acceso a películas de éxito, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”, aseguró Joe Earley, el presidente de la división Direct to Consumer en Disney Entertainment, tras hacerse pública la alianza.

En cuanto al precio, que aún no ha sido concretado, se prevé que cuente con un descuento con respecto al de los servicios individuales de cada empresa, según reportaron medios de EE UU este miércoles.

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

Esta proyecto supone la alianza más reciente entre los dos grandes conglomerados que ya se unieron para ofrecer un paquete de televisión por cable que continúa perdiendo clientes.

Otra alianza

Además, Warner Bros. Discovery y Disney también se fusionaron con Fox para una plataforma deportiva de streaming llamada Spulu que saldrá el mercado este otoño.

Leer más  El servicio de hosting IONOS anunció que dejará de funcionar en Venezuela

En este sentido, Disney tiene experiencia con otras operaciones empresariales en el mundo del streaming, después de adquirir a Hulu y ESPN+.

Por otra parte, el año pasado, Max dejó de llamarse HBO Max y se añadió a la programación de Discovery+. Así, Disney ha ido alineando cada vez más sus servicios complementarios con el buque insignia Disney+.

Un anuncio previo

En marzo, Disney+ anunció que el contenido de Star+ y ESPN formarán parte de su catálogo a partir del 26 de junio, con lo que se eliminan las suscripciones separadas para sus usuarios en Latinoamérica.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

Actualmente, para acceder a producciones de Searchlight, 20th Century Studios, FX y eventos deportivos de ESPN, los usuarios deben tener una suscripción en el servicio de streaming Star+. Sin embargo, con este relanzamiento, Disney Plus busca consolidar todo el catálogo en una única plataforma. 

En esa ocasión, Disney+ detalló agregará mejoras en los controles parentales para que los usuarios puedan crear perfiles protegidos por una clave y así establecer restricciones de acceso de acuerdo con la clasificación del contenido. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas