• En El Diario presentamos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los primeros días del cuarto mes del año

Del 1° al 15 de abril, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

A las salas de cines llegará la película sobre la gira de concierto del exBTS Suga Agust D el 10 de abril. Además, Cinex tendrá un cineforo con motivo del mes del autismo el 13 de abril.

En el teatro, a las tablas del Trasnocho Cultural llegará la obra Gallegos, selva, llano y palabra el 5 de abril. Se trata de una historia que busca rendir homenaje a la vida del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

A continuación, los eventos más destacados durante las últimas semana de abril:

Cinex y Cines Unidos

The Chosen

Una historia religiosa ambientada en Israel, durante el Imperio Romano. Los enemigos de Jesús de Nazaret están cada vez más cerca de él, mientras sus seguidores luchan por mantenerse al lado del mesías y lo terminan dejando solo

Estreno: 4 de abril

Leer más  El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 

Conociendo la verdad

La película se centra en Albert, un joven que padece extraños dolores que la ciencia no puede explicar. Sin embargo, encuentra consuelo en la religión cristiana y esta tendrá un impacto positivo en su vida.

Estreno: 4 de abril

La primera profecía

La trama de esta cinta se centra en una joven es enviada a Roma para cumplir con su servicio religioso. Sin embargo, descubre una serie de acontecimientos oscuros la llevan a cuestionar su propia fe.

Estreno: 4 de abril

Suga Agus D Tour D-Day: La película 

Es una película de concierto sobre la gira realizada por el artista surcoreano Suga Agus D, quien fue miembro de la exitosa banda de k-pop BTS.

Estreno: 10 de abril

Temple Grandin 

Con motivo del mes del autismo, el sábado 13 de abril Cinex tendrá un cineforo sobre la película Temple Grandin, la cual aborda la vida de esta científica estadounidense con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que revolucionó la ganadería.

Se realizará a las 10:00 am en la sala CinexArt de los cines del Tolón, en Las Mercedes.

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela
Foto: Temple Grandin | JustWatch

Teatro Trasnocho Cultural

A las salas del Trasnocho Cultural llegará el 5 de abril la obra Gallegos, selva, llano y palabra, una obra que explora la vida y obra de Rómulo Gallegos, uno de los escritores más importantes de Venezuela durante el siglo XX.

La azotea

Una comedia romántica que se centra en un hombre y una mujer que suben a una azotea durante una noche caraqueña con la intención de poner fin a su vida. Sin embargo, ambos entablan una conversación sobre sus propias vidas y las situaciones que los llevaron hasta allí.

Fecha: viernes, sábados y domingos 5:00 pm

Precio: viernes (5 dólares), sábados y domingos (10 dólares)

Gallegos, selva, llano y palabra

Esta obra dirigida por Marisol Martínez aborda las vivencias y la vida, la vida del escritor venezolano Rómulo Gallegos, así como también los personajes de sus obras más destacadas.

Gallegos, selva, llano y palabra ha sido descrita como una iniciativa que tiene como objetivo “realzar y revolver el imaginario de nuestro héroe literario”.

Fecha: viernes 6:00 pm y sábados y domingos 5:00 pm

Leer más  Nicki Minaj denunció que fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam: lo que se sabe

Precio: 10 dólares

El principio de Arquímedes

La historia se centra en una niña que le cuenta a sus padres que ha visto cómo un entrenador le daba un beso en la boca a uno de sus compañeros. Sin embargo, el entrenador asegura que se trata de un beso en la mejilla.

Fecha: viernes 8:00 pm y sábados y domingos 7:30 pm

Precio: 10 dólares 

Déjame como Susana Duijm

Escrita por la guionista Karin Valecillos, esta obra trata sobre la idiosincrasia venezolana y cómo el machismo afecta a la mujer y la lleva a tomar ciertas decisiones.

La historia se centra en un grupo de mujeres se apresura al Caracas Beauty Parlor, un salón de belleza en la Caracas de la década de los cincuenta. La conversación de cada una revela la relación que tenían con un personaje llamado El Coronel, quien fue asesinado.

Fecha: viernes 7:30 pm y sábados y domingos 7:00 pm

Precio: 5 dólares (viernes) y 10 dólares (sábado y domingo)

El Mistral

Inspirado en sus vivencias durante su residencia en Francia en el año 2000, Miguel Issa busca combinar en esta historia las culturas venezolana y francesa en una obra que se asemeja a una exposición pictórica viviente. Esta obra estuvo en la cartelera de los teatros en febrero de 2024.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo

Fecha: del 16 al 18 de febrero 

Horario: Viernes a las 6:00 pm y sábado y domingo a las 5:00 pm

Precio: 5 dólares 

¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de abril?
Foto: Déjame como Susana Duijm | Trasnocho Cultural

Otras actividades culturales

Además del cine y el teatro, en Caracas también se realizarán otras actividades culturales como conciertos y espectáculos. Al igual que en el Trasnocho, en el Centro Cultural Chacao, también se estrenará una obra sobre Rómulo Gallegos.

Se trata de La hora menguada, la cual tiene en la dirección a Orlando Arocha, y está protagonizada por Crisol Carabal y Elaiza Gil, acompañadas de Gabriel Agüero y Sebastián Rojas. La obra se estrenará el 5 de abril y las entradas tienen un costo que ronda entre 5 y 30 dólares.

En lo referente a conciertos, el cantante Ryan Vásquez se presentará en el Poliedro de Caracas el miércoles 10 de abril. Los detalles aparecen publicados en la página de Songkick, aunque los precios no se pueden visualizar.

Noticias relacionadas